Inicio Fórmula 1 Audi y Sauber juntos en el Mundial de F1 en 2026

Audi y Sauber juntos en el Mundial de F1 en 2026

Tal y como se esperaba, Audi y Sauber han llegado a un acuerdo para que ambos estén presentes en el Mundial de F1. El proyecto de 2026 para Audi pasa por la adquisición de un porcentaje de acciones importante de Sauber Group.

De esta forma el equipo suizo será el que esté presente en el Mundial de F1 como el nuevo Audi F1 Team.

Audi y Sauber juntos en el Mundial de F1

Un trabajo intenso

Tras el anuncio por parte de Audi en el GP de Bélgica de este año de su interés en formar parte del Mundial de F1 en 2026, todas las miradas han estado siempre dirigidas a Sauber Group como claro socio.

Ahora con la confirmación oficial del acuerdo entre ambos, se pone en marcha una nueva etapa rumbo a esa llegada con las mejores expectativas basadas en la amplia experiencia de las dos compañías.

Sauber Group cuenta con más de 30 años de historia en el deporte del motor. Se encargará de desarrollar y fabricar el monoplaza en su sede central en Hinwill (Suiza). El equipo también será quién gestione todo el operativo logístico y deportivo en cada uno de los grandes premios de F1.

Por su parte Audi va a desarrollar (ya lo está haciendo) la power unit en su tecnológico Audi Motorsport Competence Center en Neuburg an der Donau, justo al lado de la sede central de Audi Sport.

Estamos realmente satisfechos de contar con un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto en el Mundial de F1“, ha comentado Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Desarrollo Tecnológico de Audi AG.

Somos conscientes de que Sauber Group es un gran equipo, al que conocemos muy bien por anteriores colaboraciones”. “Estamos totalmente convencidos de que juntos vamos a formar un equipo muy fuerte“.

Audi Sport ha trabajado de forma asidua con Sauber Group en el túnel de viento que tienen en Hinwill. Lo hicieron ya en su momento con los coches de Le Mans y también en el desarrollo del proyecto Clase 1 en el DTM.

Audi comprará el 75%

La operación de compra de las acciones de Sauber Group se ha previsto en 3 etapas distintas. La primera de las mismas entra en acción este mismo año con la adquisición de un 25% de la compañía suiza.

Posteriormente en 2024 y 2025 también se realizarán otras dos compras idénticas de acciones. De esta forma en 2026 Audi será la propietaria del 75% del equipo suizo.

El 25% restante seguirá en manos de la sociedad creada para gestionar el mismo, llamada Islero Investments y que está dentro de Sauber Holding, bajo el control del millonario sueco Finn Rausing. Nieto de quién inventó y patentó el sistema Tetra Pak.

Audi es el mejor socio posible para Sauber Group“, comenta Rausing. “Es evidente que las dos compañías comparten los mismos valores y objetivos”. “Estamos seguros de que vamos a lograr nuestros retos en común gracias a esta fuerte y exitosa asociación“.

A pleno rendimiento

Más de 120 trabajadores ya están desarrollando el motor de Audi en las instalaciones de la nueva compañía creada: Audi Formula Racing GmbH. Al frente de la misma su CEO, Adam Baker, se muestra muy ilusionado con el acuerdo establecido junto a Sauber Group.

Todos sabemos que Sauber es un socio de primera clase, y el ideal para utilizar nuestra Audi Power Unit”, comenta Baker tras el anuncio del acuerdo.

Estamos deseando trabajar junto a un equipo con tanta experiencia que ha dejado huella en las distintas etapas de la historia de la F1“. “Por eso juntos vamos a escribir el siguiente capítulo que empieza en 2026“.

El calendario para el debut de Audi en la F1 está en marcha y es muy ambicioso. Por un lado cuenta con la ampliación de las instalaciones en Neuburg para albergar a más trabajadores que será una realidad en 2023.

Los primeros test con la Power Unit ya en un monoplaza de F1 están previstas para 2025.

Artículo anteriorPalou brilla en su debut con McLaren en el #USGP
Artículo siguienteIONIQ 6 First Edition, sólo 2.500 disponibles
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor