Inicio Fórmula 1 Mattia Binotto:”no me importan para nada las opiniones de Mercedes”

Mattia Binotto:”no me importan para nada las opiniones de Mercedes”

Ferrari ha sido el centro de atención de todas las miradas en su “separación” con Vettel y posterior “encuentro” con Sainz para afrontar la temporada 2021 del Mundial de F1.

Su máximo responsable deportivo, Mattia Binotto, se ha mantenido un poco al margen de las críticas recibidas especialmente por las dos decisiones tomadas en Maranello.

Lo ha hecho hasta ahora mismo, ya que no ha dudado en responder “a su manera” todos esos comentarios negativos en una entrevista con la prensa italiana.

Binotto apunta a la estrella de Mercedes

Se que desde Mercedes se ha ironizado mucho con la salida de Vettel, han dicho que su compatriota será este año un divorciado que vive aún en la casa familiar. Y eso no es ni será cierto“, comentaba Binotto.

Tengo claras la críticas que se centran en la juventud de Carlos a pesar de llevar ya 5 temporadas en el Mundial. Va a formar parte de nuestro proyecto de equipo en el que va a seguir creciendo como piloto de un modo más estable“.

Hace de veras una buena pareja con Charles y comparte por completo el espíritu de Ferrari. Eso es lo que realmente importa, no las opiniones de otros“.

Pero Binotto no se queda sólo en una defensa de su equipo y pilotos, sino que se acoge a la popular frase: “la mejor defensa es un buen ataque“, para arremeter directamente contra Mercedes.

Realmente me gusta ver como desde Mercedes siempre tienen opiniones sobre lo que hacemos en Ferrari y que hablen de nosotros. Yo también estoy muy sorprendido que todavía no hayan renovado a Hamilton. En nuestro equipo ya lo habríamos hecho hace tiempo“.

“Sebastian merece un top team”

El responsable de Ferrari tiene muy claro que la forma en la que se llevó el anuncio de la marcha de Vettel del equipo fue la correcta y más acertada posible.

La decisión con Sebastian se tomó en común acuerdo y se dijo con tanta antelación y transparencia para no entorpecer su futuro profesional. Estamos muy contentos con su comportamiento y eso le honra“.

Para Binotto la opción de que Vettel finalmente llegue a un acuerdo con Mercedes no es un problema. “Si Sebastian firma con Mercedes me alegraré mucho por él, es un cuatro veces campeón del mundo y se merece uno de los mejores equipos del mundial, sin duda“.

La negativa a Giovinazzi

La prensa italiana ha estado algo incisiva tras el fichaje de Sainz apuntando a la no presencia de un piloto italiano en lugar del español junto a Charles Leclerc. Ese piloto todos esperaban que fuera Antonio Giovinazzi.

Para Binotto el momento de Giovinazzi en la Scuderia todavía no ha llegado y lo matizaba de la siguiente forma:

Antonio es un piloto del llamado “vivero” de Maranello, aunque todavía es demasiado pronto pensar en que pueda dar el salto. Llegar a Ferrari tras una primera temporada en el Mundial dentro de Alfa Romeo le habría supuesto una presión demasiado grande, y nada positivo para él“.

Control a distancia sobre Leclerc

Binotto observa con detalle la evolución de Leclerc en el equipo

Algunas críticas se han cernido también sobre Charles Leclerc después de que el monegasco haya firmado un acuerdo con Armani para ser imagen de la marca italiana. Binotto prefiere no entrar de lleno en ellas.

Todos sabemos ya como es el Charles piloto, sus cualidades, su estilo, su entrega. Eso le ha hecho proyectarse de forma directa a un futuro muy esperanzador y mejora en todos los aspectos día a día“.

Por supuesto que seguimos de cerca toda su comunicación e imagen, y lo que está viviendo es habitual en su periodo de crecimiento. Para conseguir ser un auténtico número 1 lo más importante es que gane carreras y títulos, eso es lo fundamental“.