Inicio Fórmula 1 Binotto: “Sainz no ha ignorado nuestras órdenes”

Binotto: “Sainz no ha ignorado nuestras órdenes”

Aún resuenan los ecos de la gran victoria de Carlos Sainz en Silverstone. Algunos de ellos con polémica incluida, por eso Mattia Binotto, el principal responsable de la Scuderia Ferrari ha sido el encargado de aclarar oficialmente algunas cosas.

Ya más tranquilo en Maranello , tras perder el slot de vuelo a causa de la larga duración del GP de Gran Bretaña, Binotto ha querido hacer unas declaraciones oficiales para explicar todo lo sucedido.

Binotto contento con la victoria

Todo han sido elogios para el triunfo de Carlos Sainz en la pista británica. En las últimas cuatro pruebas ha sumado su primera victoria y dos segundos puestos. Además ha conseguido que Ferrari subiera a lo más alto del podio en Inglaterra nuevamente, algo que no pasaba desde que lo hiciera Vettel en el año 2018.

Estoy muy contento. Una victoria de Ferrari en uno de los circuitos más icónicos y especiales del Mundial de F1“, explica Binotto.

Mi opinión sobre Carlos no ha cambiado en absoluto. Estoy muy satisfecho de su trabajo, no sólo en la carrera sino a lo largo de todo el fin de semana en Silverstone“.

Mejora de forma constante, su confianza en el monoplaza y la forma de gestionar los momentos complicados son excelentes. Que llegara su primera victoria era solo cuestión de tiempo“, matizaba Binotto.

Verle en lo más alto del podio no ha sido fantástico sólo para él. Por supuesto que lo ha sido para todo el equipo Ferrari“.

Las estrategias de equipo

Uno de los detalles que Binotto ha querido dejar muy claro en sus declaraciones oficiales es el de cerrar por completo las dudas sobre lo sucedido con el Safety Car provocado por Ocon.

En especial la comunicación por radio en la que se le comentaba a Carlos Sainz que dejara un espacio de 10 coches con Leclerc mientras todos rodaban tras el coche de seguridad. Un instante en el que surgió la mítica frase: Stop inventing.

Rotundamente no. Carlos no ha ignorado en ningún momento nuestras indicaciones“, comenta Binotto.

Dejó muy claro que debía defenderse de nuestros rivales y en ese modo estaba ya protegiendo la ventaja en pista. Estábamos todos de acuerdo en eso”.

Soy consciente de que sin una explicación completa de la situación, alguno puede pensar que Carlos no actuó como un piloto de equipo. Pero hay que recordar que poco tiempo antes había dejado pasar a Charles sin problemas ni lamentaciones“.

Carlos siempre ha demostrado que el equipo para él está por encima de todo“.

Y ahora llega Austria

En el punto de mira de Ferrari ya está el próximo Gran Premio que se celebra en Austria, la casa del equipo Red Bull Racing.

Esperamos otro domingo muy intenso, y cómo ha sucedido en Silverstone puede ser una carrera del todo impredecible. Lo único que podemos hacer es mantenernos unidos y fuertes como equipo y salir a luchar con el mejor monoplaza posible a pista“.

Binotto también ha querido mostrar su apoyo a Charles Leclerc tras protagonizar ambos una de las imágenes más intensas de la post carrera en Silverstone.

Por supuesto que entiendo que Charles estuviera decepcionado. Como equipo su desilusión es también la nuestra”. “En Ferrari se vence y se pierde juntos“.


1 COMENTARIO

  1. Fantástico resumen de un loco y emocionante fin de semana en la F1 y claro está, de podio de Ferrari de la mano de un Carlos Sainz q siempre diré q sabe leer muy bien las situaciones de carrera y ve lo q puede ser mejor para el equipo.
    Ya lo demostró en Mónaco, cuando dijo q era el momento de cambiar de neumáticos.
    Felicidades. Me ha gustado mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí