Inicio Fórmula 1 Binotto: “cortar mi cabeza no hará rápido al SF1000”

Binotto: “cortar mi cabeza no hará rápido al SF1000”

Binotto sentado en rueda de prensa entre los pilotos Ferrari

Mattia Binotto, el Team Principal de la Scuderia Ferrari, no ha tenido problemas para poner nombre a todo lo que en principio sucede en el equipo.

Un podio en tres carreras y quintos en el Mundial de constructores, ese es el balance del inicio de temporada para el equipo de Maranello.

Un momento muy complicado

Con muchas nubes que avecinan tormenta se podría definir el futuro más inmediato de Ferrari en el Mundial de F1. En los test de Barcelona ya se pudo ver que tal vez no sería una temporada fácil para el equipo italiano, aunque tras el “arranque” del año la situación aún es más complicada de lo esperado.

Ya sabíamos tras acabar los test en el Circuit que no éramos lo suficientemente rápidos, pero lo que estamos viviendo supera nuestras propias expectativas“, comenta Binotto.

Nos falta velocidad en las rectas, nos falta velocidad en las curvas. En todas las zonas el coche es lento, es así de sencillo, no hay más. Solucionar estos problemas nos va a llevar tiempo, no es algo que se arregle en un instante, necesitamos semanas“.

Hay que tener paciencia, debemos trabajar en todos los aspectos del monoplaza. No es algo que se soluciona con una mejora en un punto concreto. Nos va a llevar tiempo solucionarlo, y no tengo la respuesta a cuando va a ser eso posible ni la barita mágica para que todo sea perfecto“.

Binotto es rotundo

El pasado año Binotto ya fue muy criticado por augurar un nuevo “ciclo vencedor” en Ferrari bajo su tutela. Algo que actualmente le recuerdan a diario sus detractores. Ese exceso de confianza a la hora de ponerse al frente de una maquinaría tan compleja como la de un equipo de F1, y más si se llama Ferrari.

Sigo pensando lo mismo“, comentaba Binotto. “Tengo total confianza en las personas que trabajan en la Gestión Deportiva de Ferrari. Me reafirmo en decir que juntos vamos a seguir un camino que nos va a llevar a una nueva etapa de victorias para el equipo. Va a ser largo y complicado, lo sabe toda la Scuderia y tiene el mismo objetivo en su mente a pesar de todo lo que se habla“.

De verdad me da mucha risa los comentarios que leo últimamente en la prensa, cortando mi cabeza no se hace más rápido al Ferrari en pista“. Apostillaba Binotto ante los compañeros de la prensa italiana.