Inicio Fórmula 1 Binotto:”No tengo la barita mágica que quiere Leclerc”

Binotto:”No tengo la barita mágica que quiere Leclerc”

Mattia Binotto y Charles Leclerc siguen sin encontrar un camino en común para seguir adelante en la Scuderia Ferrari. El Team Principal del equipo italiano ha salido nuevamente a la palestra con el objetivo de sofocar las declaraciones de su piloto a la prensa.

Leclerc ha exigido a Ferrari cambios de inmediato. Lo ha hecho para tener opciones de batir en pista a Verstappen en todos los Grandes Premios que restan del actual Mundial de F1.

Sin rumbo trazado

Binotto ha reconocido que siempre se puede mejorar. Pero no está de acuerdo con todos los que indican que Ferrari es un cúmulo de errores garrafales en lo que llevamos de temporada.

Nadie es perfecto y en nuestro caso nunca lo seremos, es evidente“, comenta el Team Principal de la Scuderia.

Lo que sí tengo claro es que tenemos un camino a seguir para mejorar, seguir dando pasos adelante”. “Hay apartados como la aerodinámica, el chasis, las power unit, y por supuesto las estrategias que son primordiales“.

Una vez queda claro todo esto, puedo decir que tengo un gran equipo que cuida al máximo la estrategia y no pienso que sea uno de nuestros puntos débiles“, afirma Binotto.

Críticas contundentes

Iñaki Rueda, el responsable de estrategia de Ferrari es el centro de todas las miradas esta temporada 2022. Hasta un ex Team Principal de Maranello, Cesare Fiorio, pide que sea despedido del equipo italiano.

La estrategia que planteamos en Mónaco, Silverstone o Paul Ricard las han tratado con mucha crudeza gente que ha sido historia en Ferrari“, añade Binotto.

Binotto no tiene la barita mágica

De todas formas no creo que ese sea el problema más grave que tenemos, estoy convencido que en otros Grandes Premios hemos acertado con las decisiones tomadas“.

No soy consciente de lo que hemos hecho mal, creo que han sido acertadas en el momento que las decidimos. Lo que pasa es que a veces no hemos tenido suerte con ellas“.

La decisión en Francia

Mattia Binotto ha realizado una defensa numantina de su equipo de estrategas capitaneado por Rueda. Al mismo tiempo ha reconocido que esperaba que el Presidente de Ferrari, John Elkann, actuara con mano firme y no lo hizo.

En Paul Ricard tuvimos la valentía de apostar por un compuesto de neumático en plena carrera“.” Y cuando haces eso sabes que no sólo has de ser bueno sino también arriesgado“.

A pesar de todo ello las opciones de cambio no parecen pasar por la mente de Binotto para la segunda parte de la temporada.

No habrá cambios, creo que lo mejor es continuar con nuestro plan de progreso paso a paso y centrarnos en cada Gran Premio“.

Tenemos el potencial para ganar carreras y por eso no hay que cambiar nuestra forma de trabajar”. “No tengo una barita mágica y no existe ninguna en toda la F1“.

En Ferrari hemos demostrado que podemos hacer bien el trabajo, que somos capaces de crecer y ganar en experiencia“.

El contrato de Mattia Binotto finaliza este año 2022, y en Maranello no están mucho por la labor de continuar con él al frente del equipo.

La lucha interna en la Scuderia cuenta con el Director Deportivo, Laurent Mekies, como principal candidato a sustituir a Binotto en el cargo de Team Principal.

Por el momento Leclerc no tendrá sus cambios deseados mientras ve a 80 puntos de distancia a Verstappen en el Mundial de pilotos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí