Inicio F1 Bottas pole y récord de pista en el GP de España

Bottas pole y récord de pista en el GP de España

82

El finlandés hizo una vuelta perfecta en su penúltimo intento en la Q3 para marcar una pole de récord en el Circuit de Barcelona y relegar una vez más a Lewis Hamilton a la segunda posición en la parrilla.

“Tengo todo el cuerpo lleno de adrenalina”, explicaba Bottas tras las celebraciones iniciales. “Empezar en Europa de esta forma es inmejorable, la vuelta de mi primer intento ha sido increíble, en el segundo el coche patinaba un poco en algunas curvas pero por suerte ya había marcado un gran crono”.

Dominio Mercedes

Es la tercera vez consecutiva que Bottas consigue la mejor posición en parrilla esta temporada; pero es que el crono de 1’15″406 le daba además el récord de la pista catalana y se distanciaba en 0’767 de la pole conseguida por Hamilton el pasado año en este mismo escenario del Gran Premio de España.

Las flechas de plata vuelven a dominar la clasificación por tercera vez en la temporada copando la primera fila del trazado catalán. Tras ellos el Ferrari de Vettel salvaba los “muebles” para el equipo de Maranello que trabajó duro para poner en pista a Leclerc en los últimos instantes de la sesión para que el monegasco firmara un quinto lugar absoluto.

“El último sector es claramente nuestro talón de Aquiles en esta pista, he probado diferentes cosas pero nada ha funcionado”, comentaba Vettel. “Tercero en parrilla es lo máximo a lo que podíamos aspirar por la distancia que los Mercedes han mostrado hasta ahora. Es una sensación de alegría y tristeza al mismo tiempo porque nuestro coche no me da todo su potencial pero somo bastante veloces”.

Entre ambos Ferrari se sitúa el Red Bull de Verstappen que una vez más plantará cara en la salida. Además la larga recta del Circuit podría favorecer al instinto que el holandés ha demostrado en las últimas pruebas cuando se apagan los semáforos. Por eso una vez más la primera frenada en Montmeló volverá a ser de infarto.

Gasly se empareja en tercera línea con Leclerc al ser sexto, y tras ellos cierran la zona de los 10 primeros los dos Haas Ferrari de Grosjean y Magnussen por delante del Toro Rosso de Kvyat y el Renault de Ricciardo que tras la sanción recibida en la prueba anterior deberá ceder 3 posiciones.

Mclaren sigue sin reaccionar

Lando Norris será uno de los beneficiados por la sanción de Ricciardo, ya que ganará una posición subiendo hasta la décima en la parrilla de salida. También ganarán una plaza Alex Albon y Carlos Sainz, el piloto español fue inicialmente 13º en la sesión oficial tras un pequeño “despiste”.

“Hoy ha sido una sesión complicada y tenemos que analizar porque. La quali no ha ido mal hasta la Q2. Un trallazo en la curva 5 en mi última vuelta ha supuesto arriesgar más de la cuenta en el sector 3 y he cometido un error. Nada más”.

Kimi Raikkonen saldrá 14º al lado de Ricciardo, por detrás Checo Perez en su peor clasificación de la temporada compartirá fila con el Renault de Nico Hulkenberg

Las últimas posiciones en la parrilla de Montmeló son para Stroll, Giovinazzi, Russel y Kubica