Inicio Fórmula 1 Bottas entra en la órbita Renault F1 para 2021

Bottas entra en la órbita Renault F1 para 2021

De repente Bottas salta al ring de la llamada “silly season” y le sitúan en la órbita de Renault a consecuencia de los que algunos califican cómo aleteos de mariposa que la F1 ha dado desde la salida de Vettel de Ferrari.

Ni aleteo de la mariposa ni efecto dominó alguno. El Mundial de F1 se rige por la ley de la oferta y la demanda basada principalmente en las transacciones comerciales al máximo nivel que uno pueda imaginar.

Y de eso sabe mucho Mr.E que sigue dejando sus “notas a pie de página” con mucho calado. La última de ellas elogiando lo espectacular que sería ver a Hamilton y Vettel en Mercedes juntos en 2021.

Muchos dicen que él no “pinta” ya ni las paredes del gran motorhome que utilizaba en el paddock durante su reinado en el Mundial de F1; pero una palabra de Mr.E todavía tiene mucho peso específico.

Bottas recibe las bromas de Hamilton

Bottas escucha a Renault

A pesar de que el propio Toto Wolff ha negado la posibilidad de que Vettel llegue a Mercedes en 2021, todo apunta a que uno de sus colaboradores en la empresa de management de pilotos de Wolff, el belga Didier Coton, habría tenido ya conversaciones con los responsables de Renault para hablar sobre el futuro en común de su representado: Valtteri Bottas.

Didier Coton es un “veterano” del paddock pues entre otros pilotos, Hakkinen o Hamilton han sido sus representados en el pasado.

La concatenación de contratos anuales que ha tenido en las últimas temporadas Bottas le lleva a que a finales de este 2020 tenga la carta de libertad en sus manos, bueno en las de la empresa de Wolff.

El propio piloto habría indicado a sus representantes que no quiere quedarse sin asiento en 2021 si finalmente Mercedes decide no aplicar la cláusula de renovación por otra temporada.

Wolff habla de lealtad a sus pilotos

Sin mencionar en absoluto ningún nombre en concreto, y menos el de Bottas, el propio Toto Wolff se encargaba de “tapar” los huecos abiertos por la rumorología con el compromiso de lealtad con sus pilotos.

Debemos de seguir fieles a nuestra línea de trabajo“, comentaba Wolff cuando se le preguntaba por el futuro en Mercedes.

La lealtad es una parte muy importante en nuestros valores. Somos leales a los pilotos que tenemos actualmente y no tengo intención de negociar nada cuando incluso la temporada ni tan siquiera ha empezado“.

Él mismo ha elogiado recientemente a Vettel tras la salida del alemán del equipo Ferrari, y en los últimos días ha empezado a cambiar un poco el discurso sobre las puertas cerradas en Mercedes para su compatriota cuatro veces campeón mundial.

Sebastian es por supuesto un gran piloto, todo un referente y una garantía para cualquier equipo del Mundial de F1“, explicaba Wolff.

Si seguimos hablando de futuro, nuestra lealtad reside en los actuales pilotos Mercedes. Pero por supuesto que en caso de que pudiera evolucionar esta opción, la tendríamos en cuenta“.