Inicio Fórmula 1 Bottas y Mercedes juntos hasta finales de 2021

Bottas y Mercedes juntos hasta finales de 2021

No ha habido sorpresas para Bottas que ha puesto en marcha la cláusula de prórroga de contrato con Mercedes hasta finales de la próxima temporada 2021.

El equipo lo ha hecho oficial antes de la celebración del Gran Premio del 70 Aniversario que se disputa este fin de semana en Silverstone.

Bottas seguirá en Mercedes hasta 2021

Bottas y Hamilton seguirán juntos

Será la quinta temporada de Bottas en Mercedes, una extensión de contrato que se pone en marcha nuevamente al igual que lo ha hecho cada verano desde que fichó por el equipo en 2017 reemplazando a Nico Rosberg.

De forma constante Bottas se ha ganado cada año esa renovación por otros 365 días al lado del imbatible Lewis Hamilton.

Estoy muy contento de continuar con Mercedes en 2021, y así construir un buen binomio con el que conseguir el éxito esperado“, explicaba Bottas tras darse a conocer la noticia de su continuidad en el equipo de F1.

Quiero dar las gracias a todos los integrantes de la escudería, y por supuesto a la gran familia Mercedes por todo su apoyo, cariño y gran confianza que muestran conmigo. Es un gran orgullo representar a este gran equipo y a las estrellas de tres puntas un año más“.

Sigue soñando con ser campeón

El finlandés se mostraba muy contento por el anuncio y no cesaba de explicar todos sus sentimientos a la prensa. “Desde que supe que la F1 era mi destino siempre he tenido el mismo sueño de ser algún día campeón del mundo“, detallaba Bottas.

Estamos en mitad de una extraña temporada y voy a seguir luchando sin desfallecer por conseguirlo este año si es posible. Tengo la misma filosofía que Mercedes, la de mejorar siempre y querer estar lo más arriba posible. Me siento muy fuerte este año en todos los aspectos y quiero subir el listón todo lo que pueda“.

Wolff contento con sus pilotos

El máximo responsable del equipo, Toto Wolff se mostraba contento con la renovación de Bottas hasta finales de la temporada 2021: “nos encanta que Valtteri siga con nosotros por lo menos un año más. Estamos viendo al más fuerte y consistente Bottas este año, no sólo en sus prestaciones al volante del monoplaza, sino también física y mentalmente. Está segundo en el campeonato este año y siempre ha sido pieza clave en nuestros éxitos hasta el momento“.

Estoy convencido de que tenemos la pareja de pilotos más fuertes que existe hoy en la F1″, añadía Wolff. “Prorrogar el acuerdo con Valtteri es un paso importante en seguir siendo constantes en el futuro. Él es un gran trabajador y totalmente correcto con todos y cada uno de los integrantes del equipo, incluso con su compañero Lewis, algo que no sucede a menudo cuando dos pilotos luchan entre sí por ser el mejor“.

Artículo anteriorLas 500 Millas todavía sin alcanzar los 33 inscritos
Artículo siguienteSpa listo para el regreso del FIA WEC 2020
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor