El Director Deportivo de McLaren-Honda, Eric Boullier, analiza con todo detalle lo que espera el equipo en la nueva cita con el Mundial de F1 en una pista complicada como es la de Austria.
“No podemos negar que el abandono de los dos coches en Montreal fue un duro golpe, pero, sin bajar la cabeza, hemos fijado rápidamente nuestra atención en Austria. Lo que hay que recordar es que, pese a la decepción de la última carrera, seguimos aprendiendo y mejorando, con lo que no tenemos que estar demasiado desanimados; al contrario, tenemos que seguir firmemente centrados en el camino que tenemos por delante”.
“La fiabilidad ha sido un problema clave durante nuestro desarrollo, sobre todo en el coche de Fernando. Se trata de un elemento crucial dentro de un fin de semana de carreras que necesitamos mejorar para poder seguir progresando. Estamos en el camino correcto pero al igual que otros equipos, estamos entrando en una fase de la temporada en la que los fallos pueden acabar en sanciones. Pero las reglas son las que son y son las mismas para todos”. Afirmaba Boullier
“En lo que al rendimiento se refiere, esperamos que el Gran Premio de Austria sea otro fin de semana complicado, puesto que el circuito cuenta con fuertes frenadas después de alcanzar altas velocidades y características similares a las de Montreal en términos de frenada-arranque”.
“Sin embargo, antes de poder pensar ni siquiera en el rendimiento, tenemos que trabajar incluso más duro desde el principio de nuestro programa de carreras del miércoles, para asegurarnos de que todos nuestros procedimientos, configuraciones de hardware y software, y nuestro enfoque total hacia el fin de semana sean perfectos, para poder darnos de esta manera la mejor oportunidad posible de poder cruzar la línea de meta con los dos coches. Además, como he dicho, quizás tengamos que considerar la opción de introducir evoluciones de forma estratégica, con el objetivo de mejorar nuestra fiabilidad y rendimiento”. Matizaba Boullier