Inicio Fórmula 1 Briatore: Alonso está motivado y listo para ganar en F1

Briatore: Alonso está motivado y listo para ganar en F1

Briatore habría llevado las negociaciones con Renault

Flavio Briatore ha dialogado con nuestros compañeros de la prensa italiana hablando abiertamente sobre el retorno de Fernando Alonso a la F1 junto a Renault.

La carrera deportiva del piloto español ha estado ligada siempre de una forma u otra a Briatore, ya sea en su época de mánager o en la de consejero. Y ahora en la tercera etapa del asturiano con Renault, parece que no ha sido para nada distinto.

El nuevo CEO de Renault, Luca de Meo, ha empezado a desarrollar sus tareas al frente de la marca automovilística el 1 de julio; pero ya conocía con anterioridad el proyecto del regreso de Alonso al equipo Renault F1, gracias tal vez al mismo Briatore.

Luca de Meo y Briatore el binomio para el acuerdo

Las posibles reuniones entre ambos para determinar los detalles del fichaje de Fernando se han basado principalmente en el objetivo de ofrecer a Renault un nuevo empuje que les haga regresar a lo más alto de la competición.

De hecho Alonso no ha vuelto a ser campeón del mundo de F1 sin estar en Renault, y el equipo francés no ha conseguido ganar un Gran Premio sin el ovetense.

El acuerdo establece un periodo de 2 años (2021-2022) con opción a un tercero (2023) si ambas partes lo creen conveniente. Además de las habituales cláusulas de cantidades por objetivos (puntos, poles, victorias o títulos) el contrato de Alonso podría rondar los 20 millones anuales. Una cifra a la baja teniendo en cuenta las reducciones de costes establecidas a partir del próximo año 2021 en el Mundial de F1.

Luca de Meo tiene ese dossier con toda la información y el contrato en su mesa desde hace algunos días, y tras su firma se hará oficial la noticia hoy mismo de forma telemática a nivel mundial.

El año de Alonso fuera de la F1

Flavio se ha sincerado con la prensa italiana en cuanto a sus opiniones personales sobre Alonso: “Un año fuera de la F1 ha sido genial para él. Ahora está más motivado, se ha podido mantener al margen para cargar pilas. Le veo mucho más calmado y listo para volver a ganar“.

Pero Briatore es Briatore, y por supuesto también ha tenido palabras para sus amigos de Ferrari y el caso Vettel: “En la F1 siempre lo importante ha sido tener una receta ganadora bajo la manga. Uno de los pilotos del equipo ha de estar totalmente concentrado en ganar el Mundial y el otro en sumar puntos para que no los consigan los equipos rivales“.

“Vettel ha pagado la factura de la llegada de un chico rápido a Maranello. Les ha sorprendido a todos, a él mismo y al equipo también. Eso ya pasó en McLaren con Hamilton en 2007, por lo que no es una novedad y deberían haber estado atentos. Tener dos pilotos del mismo nivel es jugarte cada Gran Premio que se roben entre ellos los puntos si no pasan cosas peores“.