Inicio Fórmula 1 Brown: “Nuestros 2 pilotos tienen una rivalidad sana”.

Brown: “Nuestros 2 pilotos tienen una rivalidad sana”.

Zak Brown ha elogiado la lucha que mantienen sus pilotos en McLaren: Carlos Sainz y Lando Norris. Lo ha hecho comparándola claramente con los problemas que en pista han presentado otras escuderías con sus dos pilotos, en especial Ferrari.

Algunos compañeros de la prensa aducen estos comentarios de Brown a una forma muy sutil de mantener la pugna sana entre ambos pilotos al mismo tiempo que se permite lanzar una crítica al equipo que le ha arrebatado a uno de ellos.

Una rivalidad genuína

El mánager de McLaren siempre ha elogiado a su dúo de pilotos compuesto por Sainz y Norris, calificándolos como una pareja joven y con mucho talento que dan el máximo oxigeno posible al equipo para regresar a los puestos más altos del Mundial de F1.

“No se puede hacer nadie una idea desde fuera de lo extremadamente competitivos que son en pista uno contra el otro. En especial durante la sesión del sábado para adjudicarse un lugar en la parrilla, porque ahí es velocidad pura“, comenta Brown a los compañeros de Sky Sports.

Pero es una rivalidad sana, y por eso desde el equipo vamos a mantener esa pugna de forma genuina, muy distinto a otros equipos que son incapaces de tener todo bajo control y en especial a sus pilotos en pista“.

Disparando a Ferrari

Un comentario de Brown que no ha pasado desapercibido en absoluto y que parece apuntar directamente a los hombres de Maranello. La Scudería Ferrari, la misma que ha fichado a uno de sus pilotos, Carlos Sainz Jr, para que vista de rojo a partir del próximo año 2021.

Contar con una gran pareja de pilotos como Carlos y Lando es un auténtico lujo, y en especial porque ellos mismos mantienen un claro respeto el uno al otro. No voy a discutir que en el muro estamos más tranquilos si en pista mantienen las distancias y se dejan espacio cuando pugnan los dos por una posición. No es la primera ni la última vez que dos compañeros de equipo deben luchar por ganar un lugar en carrera; pero en Mclaren tenemos otras formas de hacerlo afortunadamente“.

Reconoce los problemas económicos

En esa charla, Zak Brown, también se muestra muy sincero con los problemas económicos que el equipo atraviesa este año y que no son una sorpresa para nadie.

Estamos en pleno crecimiento y mejora este año. Algo impensable en las últimas tres o cuatro temporadas en las que el equipo ha sufrido demasiado en todos los terrenos. De todas formas la crisis sanitaria y económica que afecta a todo el mundo no nos es indiferente por supuesto, y debemos aportar todo lo que podamos para solventarla“, comentaba Brown.

“Tengo muy claro que no va a ser un año de rosas y violines para nosotros en cada Gran Premio. Hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de lo que podemos hacer. Estoy muy contento con la labor de todos en el equipo, y en especial la de Andreas Seidl, que está dirigiendo de forma magistral a todos los componentes de la gran familia de McLaren en la F1“.

Brown se abraza a Seidl tras el podio de Norris

McLaren actualmente es la segunda clasificada en el Mundial de constructores tras las dos primeras pruebas disputadas hasta el momento, ambas en el trazado austriaco de Spielberg.

El equipo afronta Hungría y las dos siguientes pruebas del calendario con la esperanza no sólo de mantener el ritmo, sino de mejorarlo considerablemente. En especial gracias a los nuevos elementos técnicos que van a introducir en sus monoplazas.

Brown se muestra muy esperanzado en que el ritmo de su equipo siga in crescendo para que de esta forma McLaren pueda regresar lo antes posible a los lugares que se merece históricamente en la F1.

Artículo anterior24Bottles lanza una edición especial Lamborghini
Artículo siguiente¿Stroll Jr el despedido ahora en Racing Point F1?
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor