Inicio Fórmula 1 Cambios en el reglamento de la F1

Cambios en el reglamento de la F1

PAPhoto4srl_600947

El Consejo Mundial de la FIA ha propuesto varios cambios importantes para el Campeonato 2015 de F1.

Los equipos tendrán sólo 4 motores (en lugar de los 5 actuales) para toda la temporada siempre que el calendario de pruebas no supere las 20.

Tras un periodo de safety car en pista la prueba se reiniciará con una salida desde la parrilla con todos los pilotos colocados en la posición previa a la interrupción. Tan sólo no se dará esta situación en las dos primeras vueltas o en las cinco últimas de cada Gran Premio del Mundial de F1.

En cuanto a los test invernales se decide que sólo se realicen en circuitos europeos y se permitirán 3 sesiones con 4 días cada una de las mismas a lo largo de la pretemporada 2015, viéndose reducido a dos sesiones para la temporada 2016.

Los test en mitad de temporada se reducen a 2 sesiones de 2 dos días cada uno y en los que podrán estar presentes los pilotos noveles aspirantes a una superlicencia de F1.


Artículo anteriorXtreme   26-06-2014
Artículo siguienteAdios Caterham, hola Forza Rossa
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor