Inicio Fórmula 1 Carlos Sainz al Olimpo de Ferrari en 2021

Carlos Sainz al Olimpo de Ferrari en 2021

Carlos posa junto al box de McLaren

Carlos Sainz formará parte de la Scuderia Ferrari a partir del año 2021 tras firmar un acuerdo de dos años con el equipo de Maranello. De esta forma ocupa la vacante abierta en el equipo por Sebastian Vettel tras su decisión de no renovar el contrato que les ligaba hasta finales de la presente temporada.

Las grandes cualidades de Carlos como piloto de equipo han sido uno de los puntos más importantes que han tenido en cuenta los responsables de Ferrari para que junto a Charles Leclerc tome las riendas del futuro más inmediato.

Estamos muy contentos del anuncio que hemos podido hacer de la llegada de Carlos al equipo a partir de 2021“, comentaba el Team Principal de Ferrrari Mattia Binotto. “Lleva cinco grandes temporadas en el Mundial y ha demostrado su talento poniendo también en evidencia sus dotes técnicas para ser el perfil ideal de componente de nuestra gran familia“.

Ferrari apuesta por la decisión tomada

El propio Binotto ha sido el encargado de comentar que en el equipo están totalmente convencidos sobre la apuesta realizada con Carlos.

Hemos iniciado un nuevo ciclo que tiene como objetivo principal regresar a lo más alto del Mundial de F1“, apostillaba Binotto. “Sabemos que será un recorrido largo y no exento de dificultades, en especial en un escenario que se nos plantea a nivel económico y de reglamento. Estamos convencidos que una pareja de pilotos como la que tendremos rica en personalidad y la más joven de nuestros últimos 50 años de historia, va a ser la mejor combinación posible para conseguir los objetivos“.

Carlos muy ilusionado

La nueva etapa para Carlos Sainz no va a ser fácil y él es consciente. El piloto madrileño ha mostrado su alegría e ilusión por formar parte de la Scuderia sin olvidar su presente con McLaren.

Soy muy feliz de tener la oportunidad de correr con la Scuderia Ferrari a partir del año 2021 en adelante, y estoy ilusionado pensando en el futuro en común que nos espera“, comentaba Carlos en un breve comunicado oficial tras conocerse su fichaje.

Aún tengo un año de contrato con McLaren Racing y no veo la hora de volver a pelear en pista esta temporada si es posible“.

Sus datos de equipo

Hasta el momento Carlos ha disputado un total de 102 Grandes Premios. Empezó su andadura en 2015 en Toro Rosso con Max Verstappen de compañero durante dos temporadas. El piloto holandés tuvo siempre muy cerca a Carlos tal y como reflejan las estadísticas de esos dos años juntos.

Apenas 3 mejores lugares en parrilla y un cuarto lugar como mejor registro personal en carrera son los puntos en los que Max pudo vencer a Carlos.

Toro Rosso (2015-2016)VerstappenSainz
GP juntos23
Mejor posición en parrilla1310
Clasificación en carrera66
Pole position0 (5°)0 (5°)
Podios00
Victorias0 (4°)0 (7°)
Puntos6222

Las estadísticas de Carlos frente a sus distintos compañeros de equipo reflejan que el piloto español tiene como único handicap las clasificaciones en parrilla, ya que en el resto de apartados ha superado en todos ellos a los pilotos con los que se ha enfrentado en una misma escudería.

Carrera DeportivaCompañero de equipoCarlos Sainz
GP disputados 102
Mejor posición en parrilla5349
Clasificación en carrera2334
Pole position00
Podios01
Triunfos00
Puntos197267

Artículo anteriorDaniel Ricciardo piloto McLaren hasta 2022
Artículo siguienteAño 1973: historias sobre ruedas
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor