Inicio Fórmula 1 Charles Leclerc: “Un año complicado en la F1”

Charles Leclerc: “Un año complicado en la F1”

Charles Leclerc analiza la temporada 2020 del Mundial de F1

El 2020 que se está acabando ha sido su “año 0” en Ferrari, así es como el propio Charles Leclerc lo denomina, y el piloto monegasco ha querido compartir sus opiniones al respecto con la prensa.

Leclerc no sólo ha hablado del 2020 y todo lo sucedido fuera y dentro del equipo de Maranello, ya que también ha querido mostrar sus “cartas” para la temporada 2021.

Un año distinto el 2020

Para Charles Leclerc el 2020 ha sido un año complicado y difícil bajo todos los puntos de vista: “Todos hemos aprendido mucho esta temporada, el equipo ha sabido crecer en los momentos difíciles y hasta yo he mejorado en mi gran defecto de ser impaciente”, comentaba el nuevo compañero de Sainz.

“Hemos tenido nuevos circuitos en el calendario y no ha sido fácil para los organizadores mantener un ritmo de pruebas tan constante. Para mí Mugello, Portimao y por supuesto Imola han sido las mejores sorpresas de un año complicad y distinto”.

Una temporada que Leclerc empezaba compitiendo con otros pilotos de F1 en los eSports: “Fue muy divertido contar con Albon, Norris o Russell, somos grandes amigos pero cuando nos bajamos la visera del casco ya es otra cosa. Yo estoy en Ferrari para que el equipo pueda regresar a lo más alto en el menor tiempo posible. Cuando estoy al volante del monoplaza siempre pienso en ganar, aunque se que en estos momentos es casi imposible que eso suceda”.

Charles Leclerc defiende a Vettel

Charles Leclerc también ha dado su opinión sobre el pasado y futuro del equipo Ferrari en el apartado de compañeros: Sebastian tiene siempre unos deseos de mejorar y trabajar increíbles. Lo ha hecho en los buenos y malos momentos dando su alma por el equipo, por eso me molesta como la prensa le ha atacado. Han dicho que no ha estado motivado durante la temporada, y eso no ha sido así”.

De su nuevo compañero, Carlos Sainz, ha dicho: “Le conozco poco. Cuando yo llegué a la F1 se mostró muy cordial y disponible para charlar. Es un piloto con gran talento y estoy deseando que podamos empezar a trabajar juntos”.

Mala relación con Verstappen

Seguidores de Ferrari han criticado sobre Charles Leclerc su pasión por la moda y la faceta de modelo para algunas marcas que ha ejercido este año. “La moda para mí no es más que un pasatiempo, una distracción para evadirme”, comenta el piloto. “Lo es igual que la música que es una gran pasión para mí y que la disfruto en especial cuando estoy en casa. Me gusta tocar el piano y estaría muy bien un día hacer un dueto con Lewis, porque se que también le apasiona y practica cuando puede igual que yo”.

Charles Leclerc tenía más opiniones respecto al piloto británico ya en el apartado deportivo: “No estoy de acuerdo en absoluto con los que argumentan que Lewis ha ganado por la gran fiabilidad y prestaciones de su Mercedes. Ha tenido grandes rivales en pista y ha sabido vencerles”.

En el caso de Max Verstappen, Charles Leclerc ha desvelado la complicada relación que hay ente ambos: “Cuando éramos pequeños ni nos podíamos ver, era impresionante nuestra rivalidad. Ahora con el tiempo hemos madurado un poco y hablamos lo que ya es un gran progreso en nuestra relación. Max es un buen chico por encima de todo, pero cuando nos ponemos el casco vuelve la competición entre ambos, es algo que ya empezó en nuestra etapa conjunta en el kart”.

Así de sincero ha sido Charles Leclerc. El piloto por el que han apostado en Maranello desde su llegada al equipo italiano y que está destinado junto a Carlos Sainz a luchar por el “resurgir” de la Scuderia Ferrari en el Mundial de F1.