Inicio Fórmula 1 Checo Pérez : “Esteban y yo no somos amigos pero hay que...

Checo Pérez : “Esteban y yo no somos amigos pero hay que trabajar juntos”.

Bajo un inusual cielo gris y una intermitente lluvia Sergio Pérez acudía a la primera rueda de prensa del piloto mexicano para la temporada 2018.

“Yo pondría los test invernales en Bahrain, por lo menos te aseguras buen tiempo…” empezaba bromeando Checo. “Es una lástima venir hasta Barcelona y encontrarte con este clima porque en ocasiones así no te sirve ni para probar reglajes de cara al Gran Premio cuando seguro tendremos 30 grados más que hoy…”

En ese clima distendido Sergio encajaba la primera pregunta complicada de la tarde directamente enfocada a su relación con Esteban Ocón, su compañero de equipo en Force India

“Los dos sabemos que no somos amigos, de hecho no nos hemos llamado para desearnos Feliz Año; pero también tenemos muy claro que hay que trabajar juntos para el equipo. Lo importante que es sumar puntos en todas las carreras y por eso el principal objetivo es mejorar el coche y ayudar para conseguir grandes resultados.”

El equipo Force India parece estar abonado a la cuarta posición en el campeonato, a pesar de que no lleguen los podiums. Un reto que tienen pendiente para este 2018…

“Va a ser una temporada complicada, los equipos de mitad de la tabla van a empujar mucho y tengo claro que Renault va a ser uno de los que va a demostrar una gran mejora, en especial con dos buenos pilotos cómo Nico o Carlos.

Por nuestra parte confiamos plenamente en la fiabilidad que hemos demostrado anteriormente y eso nos debe ayudar mucho en conseguir algún podio.”

Un año 2018 en el que entre otros cambios importantes a nivel de reglamento supone la llegada definitiva del halo al campeonato.

“Estéticamente no me gusta en absoluto.  No tiene un aspecto agradable pero seguro que en un par de carreras ya no hablaremos de cómo es. Ahora tardamos unos 2 segundos más en entrar o salir del coche, y por mi parte están bien empleados si son en beneficio de la seguridad de todos. No sabemos que habría pasado de haberlo tenido antes… a lo mejor podríamos haber salvado un par de vidas.”

Sergio se mostraba tranquilo y sincero en todas las preguntas, incluso en la relacionada con la presencia de Alonso en el WEC esta temporada.

“En mi caso, no competirá en más de una categoría a la vez, porque cuesta mucho mantener el máximo nivel de principio a fin. Sin embargo, cada piloto es diferente, y si Fernando está contento con ello, es su elección. Además, estarías cambiando constantemente de coche, y eso complica que puedas dar el 100% todo el tiempo. Si a eso le añadimos los viajes, las entrevistas y demás compromisos, con tantas fechas en la F1 más las del otro campeonato que decidas hacer, al final es muy complicado mantenerse competitivo todo el tiempo”.

El piloto mexicano tampoco rehusó las preguntas sobre su futuro en el “circo rodante”, los rumores le colocan en las primeras posiciones para los volantes libres en el 2019 en Ferrari o Mercedes…

“Me preguntáis todo esto cuando estamos en el primer día de test del 2018 y ni tan sólo me he subido aún al coche. No es momento para pensar en eso… tengo contrato con Force India y es en lo que estoy centrado ahora.  Sobre mi futuro ya habrá tiempo para hablar dentro de algunos meses.”

 

Precisamente los nuevos VJM 11 que fueron presentados en Montmeló siguen siendo los monoplazas más “discretos de la parrilla” con su habitual decoración que les ha servido el apelativo de “Panteras Rosas”

“La verdad es que no me importa el color del coche siempre que sea rápido y efectivo. Sé que tenemos ese apodo pero lo positivo es que es fiable porque lo ha demostrado en el pasado.”