Inicio Fórmula 1 Checo Pérez y Red Bull ampliarán su acuerdo a 2022

Checo Pérez y Red Bull ampliarán su acuerdo a 2022

El contrato de Checo Pérez con Red Bull Racing expira a finales de la presente temporada. La gran actuación del piloto mejicano ha reabierto la rumorología sobre su continuidad en el equipo el próximo año 2022.

Fue el propio Helmut Marko, máximo responsable deportivo de la marca energética, el que con anterioridad a los excelentes resultados de Pérez ya anunció que el verano sería el escenario ideal para hablar de futuro con el piloto.

Checo Perez sonríe ante su futuro en la F1 junto a Red Bull Racing

Sergio “Checo” Pérez es optimista

El verano ha llegado y los resultados de Checo Pérez claman por sí solos la merecida renovación del acuerdo. Actualmente Red Bull Racing se encuentra al frente del Mundial de Constructores en la F1 con 44 puntos de ventaja sobre Mercedes, y la relación entre Max Verstappen y Sergio Pérez parece no tener fisuras de ningún tipo.

Estoy empezando a encontrar mi camino correcto en la forma de colaborar con el equipo“, explicaba Checo Pérez.

Hemos empezado a trabajar y experimentar mucho con el reglaje del coche. Eso me da la oportunidad de conocerlo mucho más a fondo en función de las referencias que tenía hasta ahora. Creo que estamos en la dirección más idónea para seguir mejorando“.

Las palabras de Pérez hacen referencia a que la prensa había destacado que de manera reciente los ingenieros de Red Bull Racing habían empezado a trabajar con él en unos reglajes específicos para el piloto mejicano, en lugar de adaptarse él a los diseñados por el equipo.

Cuando no tienes los mismos reglajes en los dos coches, no tienes la misma carga aerodinámica o las mismas evoluciones técnicas, es más difícil comparar ambos monoplazas; pero lo importante es que con mi equipo de ingenieros y mecánicos estamos trabajando en nuestra propia ruta de progreso“, comentaba Checo Pérez.

Un acuerdo que podría ser inminente

En los dos últimos Grandes Premios del Mundial de F1 disputados en Spielberg, Max Verstappen se marcaba un doblete de victorias y Sergio Pérez finalizaba en cuarto y sexto lugar respectivamente.

En estos momentos estoy totalmente concentrado en competir“, añadía Checo Pérez cuando se le preguntaba directamente por su renovación de contrato con Red Bull Racing.

Aunque es cierto que vamos a tener algún tiempo para hablar de todo ello. Lo que espero de veras es que no se dilate demasiado el tiempo en la negociación, pues no tengo buenas experiencias al respecto cuando eso sucede“.

De todas formas es algo natural cuando estas cómodo en un equipo. Cuando te compenetras con ellos y ellos contigo todo fluye y lo mismo sucede con las negociaciones, todo tiene un ritmo constante y tranquilo. Vamos a concentrarnos de todas formas en lo que realmente importa que es seguir compitiendo al máximo nivel“, apostillaba Sergio Pérez.

Los rumores apuntan a que el acuerdo está prácticamente cerrado por parte de Helmut Marko y los responsables del equipo Red Bull Racing para ofrecer a Checo Pérez un año más de contrato con la escudería. El anuncio y la firma podrían ser inmediatos, incluso coincidiendo con el siguiente Gran Premio en Silverstone.

Aunque también se apunta a que Red Bull Racing podría estar esperando al movimiento definitivo de Mercedes respecto a sus pilotos para 2022. Si se anuncia la llegada de Russell y la marcha de Bottas tal y como todos apuntan, entonces también se haría pública la renovación de Sergio Pérez.

Hay quién se ha tomado muy en serio las declaraciones de Helmut Marko sobre el futuro de Russell: “Si finalmente Mercedes no cuenta con él en su equipo, sería un piloto a tener muy en cuenta por nosotros“, comentó el mánager austríaco.

Habrá pues que esperar apenas unos días para que el futuro de algunos pilotos, entre los que se encuentra por supuesto Checo Pérez, empiece a desvelarse por fin.

Artículo anteriorQ4 e-tron, probamos el SUV eléctrico con ADN 100% Audi
Artículo siguienteKQi3, el innovador patinete eléctrico de NIU
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor