Inicio Fórmula 1 Claire Williams: “Sirotkin está haciendo un gran trabajo”

Claire Williams: “Sirotkin está haciendo un gran trabajo”

Foto: ACPhotoCorse

La vicepresidenta del equipo Williams F1, Claire Williams, afronta una temporada complicada, ya que en 2018 parece que habrá más equipos en la zona media de la tabla, lo que convertirá el puntuar en una auténtica carnicería. Ante los medios, la británica ha defendido el estado actual de su escuadra, una de las más clásicas del Mundial, y ha dejado algunas perlas interesantes, que reproducimos a continuación.

Cómo han ido los test en Barcelona: “Los test siempre son difíciles. En nuestro caso, además del clima, hemos tenido problemas en hacer funcionar las gomas con nuestro nuevo coche, en especial las más blandas. Creo que debemos esperar un poco a ver cómo se desarrolla la temporada. Ahora mismo, considero que optamos a ser cuartos, pero queremos mejorar. Va a ser duro, porque entre otros, en Renault parecen estar en forma. La lucha va a ser dura. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero ya estamos en ello”.

“Hemos tenido un problema con los tres pilotos, y es que por un motivo u otro, ninguno de los tres – Lance, Sergey o Robert- han tenido tiempo suficiente en pista. Incluso, Robert decidió no salir ayer, jueves, a pista para que Stroll tuviese más tiempo al volante antes de viajar a Australia. De todos modos, nuestro coche y el paquete aerodinámico es sólido para evolucionar”.

Cómo se ha adaptado Sergey Sirotkin al equipo: “Sergey está realizando un buen trabajo, estamos contentos con él. Pasó mucho tiempo con nosotros en la fábrica, en enero, y eso nos gustó mucho, no  habíamos visto en ningún piloto, en mucho tiempo, estas ganas de integrarse en el equipo. Esta semana, ha apretado los dientes y se ha centrado mucho en su trabajo, tanto en pista como fuera de ella. Básicamente, ha hecho todo lo que le pedíamos: tandas largas, cortas, aportar datos sobre el comportamiento del coche, etc. Y todo ha sido muy positivo. Es un debutante, pero no actúa como tal, y eso me hace sentir que hemos acertado fichándole”.

Acerca del segundo año de Lance Stroll en Williams: “Con Lance hemos estado hablando durante el invierno para asegurarnos que está preparado mental y físicamente. También, nos hemos centrado en su trabajo con los ingenieros y sus puntos débiles de 2017, como la clasificación o las tandas cortas. Ha trabajado mucho en el simulador, y hemos comprobado que ha cambiado bastante, sigue con mucha confianza y si tiene algún problema, no tiene reparos en preguntar a quien haga falta para mejorar. Estamos contentos con su actitud y su motivación. En Williams no tenemos primeros y segundos pilotos, por lo que decir que él sea el primer piloto por su antigüedad no tiene sentido, y tampoco le pondríamos esa presión encima”.

Sobre el fichaje de Oliver Rowland y su papel en 2018: “Al fichar a Oliver Rowland no contaremos más con Gary Paffett. Tenemos muchos pilotos para un tiempo de test muy limitado, y por ello no podemos seguir con Gary. El tiempo definitivo de test durante la temporada aún se está decidiendo, pero Oliver formará parte de uno de los días para jóvenes pilotos”.

Foto: ACPhotoCorse

Comparaciones ente los pilotos del equipo y los cronos marcados en Barcelona: “Que nuestro piloto de reserva -Kubica- sea más rápido que nuestro pilotos titulares significa, para empezar, que este test de invierno ha sido muy complicado. Por ejemplo, hecho diferentes tandas con distintos neumáticos, pero las condiciones siempre han sido distintas para nuestros pilotos, con lo que comparar con precisión los unos a los otros no permite sacar conclusiones precisas”.

Qué opinión tiene del papel de Liberty para 2018: “Por el momento, Liberty no parece tener prisa en decidir todo lo relacionado con la parte comercial del campeonato, lo que no significa que no se esté trabajando entre bastidores. Considero que tomarse su tiempo y pensar bien qué quieren hacer, sin correr ni apresurarse, en positivo. Las decisiones que se apliquen deben ir encaminadas a conseguir que la F1 sea sostenible en todos sus aspectos -deportivo, tecnológico, social-. Es muy fácil juzgar las decisiones que se tomen, pero para lograr esa sostenibilidad, Liberty está empleando una gran cantidad de tiempo en conocer a fondo todos los detalles, contratos y aspectos necesarios para no apresurarse, y eso está en línea con lo que queremos los equipos, para asegurar el futuro de la competición y conseguir que haya más equipos”.