Inicio Fórmula 1 Colton Herta y McLaren rumbo a la F1

Colton Herta y McLaren rumbo a la F1

Colton Herta y McLaren han llegado a un acuerdo para que el piloto americano pase a ser su probador durante este año 2022.

A punto de cumplir 22 años (el 30 de marzo) Colton Herta participa actualmente en la IndyCar Series junto al equipo Andretti Autosport. Con el que tiene contrato en vigor hasta finales de la temporada 2023.

Colton Herta será el nuevo piloto probador de McLaren F1.

Colton Herta quiere correr en la F1

Colton Herta y McLaren han llegado a un acuerdo para el programa de test bajo la nueva reglamentación del Mundial de F1 que permite hacer pruebas con monoplazas de otras temporadas.

El llamado TPC (Testing of Previous Cars), que a McLaren va a servirles para probar distintos pilotos y evaluar su talento para el futuro del equipo.

De todas formas Herta también es codiciado por Michael y Mario Andretti, que ven en el piloto un gran potencial no sólo para la IndyCar sino para su incorporación junto al equipo que Michael Andretti desea tener en el Mundial de F1.

Quiero agradecer a McLaren la oportunidad que me va a dar para que pueda tener mis primeras vueltas en un monoplaza de F1“, comenta Herta.

Es algo que siempre he tenido en mi lista de deseos a nivel deportivo. Va a ser una gran experiencia que me hará aprender mucho sobre una parte del motorsport que desconozco. Y poder hacerlo con un gran equipo como McLaren es todo un sueño“.

Sin puntos para la Súper Licencia F1

Colton Herta no tiene aún los puntos necesarios para obtener por parte de la FIA, la licencia para competir en el Mundial de F1.

Él fue el piloto más joven en la historia de la IndyCar en conseguir el año 2019 una victoria. Lo hizo en el Circuito de las Américas (COTA) pocos días antes de cumplir 19 años.

Ha demostrado su gran talento en la IndyCar, y estamos interesados en ver como Colton se adapta a un monoplaza de F1“, explicaba Andreas Seidl, el Team Principal de McLaren F1.

Creemos que este programa de pruebas le va a aportar una gran experiencia, y además va a demostrar lo beneficiosa que es esta nueva parte del reglamento. Nos beneficia a los equipos para dar oportunidad a jóvenes valores con los monoplazas de otras temporadas“.

Con mucho arraigo en la IndyCar

El piloto californiano es hijo del que fuera también piloto Bryan Herta. De hecho actualmente es su estratega personal en el equipo Andretti.

Colton ha ganado hasta el momento 6 pruebas de la IndyCar y ha obtenido 7 poles, está considerado como uno de los grandes favoritos para conseguir el título.

Estamos muy contentos de la oportunidad que le ha llegado a Colton“, declara Michael Andretti.

La prueba de Colton con McLaren F1 le va a dar un buen número de puntos para la Súper Licencia de la FIA, uno de los grandes objetivos en común. Ya que por nuestra parte seguimos luchando para que el apellido Andretti regrese lo antes posible al Mundial de F1“.

Colton Herta desea competir en la F1, aunque es conocedor de que le queda un largo camino por recorrer. Tras el test deberá regresar a la IndyCar para acabar la temporada.

Ademas, el pasado mes de enero contribuyó muy activamente a la victoria en la categoría LMP2 en las 24H de Daytona.

Y antes Colton ya había mostrado sus habilidades al volante consiguiendo junto a Jimmie Johnson un espectacular segundo puesto en la Race of Champions.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí