Inicio Fórmula 1 Copenhague invertirá cerca de 70 millones de euros en el GP de...

Copenhague invertirá cerca de 70 millones de euros en el GP de Dinamarca

Copenhague podría acoger un Gran Premio de Dinamarca de F1 el próximo año 2020 si finalmente se llega a un acuerdo con el gobierno danés, según ha desvelado el máximo responsable del circo rodante Chase Carey tras mantener una reunión con el alcalde de la ciudad y el Ministro de Economía esta misma semana.

El proyecto tendría el apoyo económico de un consorcio de empresas que ven en la llegada de la F1 a Dinamarca un potencial importante para el desarrollo comercial de Escandinavia.

La inversión anual que deberían realizar para un GP urbano en Copenhague sería de unos 500 millones de coronas danesas, lo que equivale a unos 60 millones de libras esterlinas aproximadamente o algo más de 67 millones de euros.

El estudio de recuperación realizado les indica que podrían tener unos ingresos anuales cercanos a los 270 millones de euros gracias a la venta de entradas y los gastos adicionales que generarían los miles de espectadores llegados desde cualquier punto para ver la prueba.

Si se cierra el acuerdo, Copenhague podría estar en el calendario del año 2020 junto a otras ciudades como Miami o Vietnam que son los siguientes objetivos en la mente de Carey.

Asimismo sería la primera vez que se disputara un Gran Premio de Dinamarca de F1, ya que la última vez que se celebró en Escandinavia una prueba del Mundial fue en el año 1978 con motivo del Gran Premio de Suecia en el trazado de Anderstop.

En aquella ocasión Niki Lauda sería el ganador con su Brabham-Alfa Romeo por delante de Riccardo Patresse (Arrows-Ford) y Ronnie Peterson (Lotus-Ford) que completaron el podio.