Inicio Fórmula 1 Daniel Ricciardo piloto McLaren hasta 2022

Daniel Ricciardo piloto McLaren hasta 2022

McLaren apuesta por las sonrisas en su equipo tras anunciar el fichaje del australiano Daniel Ricciardo para las temporadas 2021 y 2022.

Sin lugar a dudas Ricciardo es el piloto más extrovertido y sonriente del actual paddock de la F1, y su binomio con Lando Norris (también muy bromista) va a dar excelentes momentos a la prensa en especial.

Daniel entra, Carlos sale

El anuncio del fichaje de Ricciardo por Mclaren se producía minutos antes de que Ferrari hiciera oficial el de Carlos Sainz.

Daniel y Carlos sonrientes durante los F1 Testing

Daniel llega a McLaren para cubrir la plaza vacante del piloto español a lo largo de las dos próximas temporadas. Y se comenta que el contrato podría rondar los 31 millones de libras esterlinas.

Andeas Seidl, el Team Principal de McLaren, fue uno de los primeros en valorar el fichaje de Ricciardo por el equipo. “Daniel es un piloto experimentado que ha ganado Grandes Premios. Su compromiso y energía van a ser una gran aportación a McLaren y una ayuda considerable en nuestra misión de regresar a lo más alto en la parrilla“.

Brown elogia a ambos

El máximo responsable de McLaren, Zak Brown no tuvo más que palabras positivas para los dos protagonistas de la noticia.

“Fichar a Daniel es un paso adelante en nuestro plan de trabajo a largo término. Y le da un importante papel en la nueva dimensión que deseamos para el equipo junto a Lando. Son grandes noticias para todos nosotros, incluyendo a nuestros patrocinadores y seguidores“.

El paso de Carlos Sainz por el equipo McLaren deja por el momento un tercer lugar en Brasil el pasado año como mejor resultado.

Quiero rendir un homenaje merecido a Carlos por el excelente trabajo que siempre ha realizado en McLaren. Nos ha ayudado sin desfallecer nunca en nuestro plan de recuperación“.

y Brown añadía: “Es un auténtico hombre de equipo y le deseamos todo lo mejor en su futuro lejos de McLaren“.

Ricciardo pide calma

Tras anunciarse su fichaje por parte de McLaren, Daniel no dudó un instante en lanzar un comunicado oficial en su cuenta oficial de twitter dejando muy claro su determinación de acabar la temporada 2020 y expresando su gratitud a Renault.

Estoy muy agradecido por el tiempo que llevo en el equipo Renault F1 y la forma en que me han acogido desde mi llegada al mismo. Pero lo que deseo es regresar lo antes posible a competir este año. Mi siguiente capítulo ya se escribirá en su momento, por eso vamos a acabar este de la mejor manera. Merci“.

Artículo anteriorAño 1961: historias sobre ruedas
Artículo siguienteCarlos Sainz al Olimpo de Ferrari en 2021
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor