Inicio Fórmula 1 Davide Brivio ya es el jefe de Alonso en la F1

Davide Brivio ya es el jefe de Alonso en la F1

Davide Brivio es el nuevo director deportivo de Alpine F1

Davide Brivio, tal y como estaba previsto, ha sido confirmado como nuevo Director Deportivo del equipo Alpine F1.

El italiano tras dejar a Suzuki en lo más alto del Mundial de MotoGP llega para ser el nuevo jefe de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Funciones por determinar

En el comunicado oficial de Alpine F1 dejan muy claro que todavía están trabajando internamente en la estructura directiva del equipo a pesar del fichaje de Davide Brivio.

Deberá reportar directamente a Laurent Rossi y a Luca de Meo, pero aún no se han detallado exactamente sus funciones y responsabilidades al frente del equipo en el Mundial de F1.

Estamos muy orgullosos de confirmar la llegada de Davide Brivio para reforzar nuestro equipo de cara al Mundial de F1 esta temporada 2021“, determina el comunicado oficial de Alpine F1 que sigue añadiendo: “Su papel específico y las responsabilidades que tendrá a su cargo serán anunciados oficialmente en las próximas semanas“.

Davide Brivio llega al equipo Alpine F1 tras 20 años de trabajo y experiencia en el Mundial de motociclismo, realizando una gran labor en las últimas temporadas como Team Manager del Suzuki Team en MotoGP.

Sus funciones como nuevo jefe de Fernando Alonso y Esteban Ocon serán muy similares a las que desarrollan Zak Brown en Mclaren o el recién llegado Jost Capito en Williams. Aunque el cargo de Team Principal en Alpine F1 recaerá en Marcin Budkowski.

Elogiado por de Meo

El propio CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, ha sido de los primeros en elogiar las aptitudes que tiene Davide Brivio para afrontar esta nueva etapa en el Mundial de F1.

Por supuesto que él ha salido del Mundial de Motociclismo con todos los honores y el listón muy alto tras ser campeón mundial de Moto GP con Suzuki“, comentaba de Meo a la prensa italiana.

Pero estoy convencido de que va a ser indistinto si ahora tiene un deporte de cuatro ruedas que organizar. Es un excelente profesional que conoce a la perfección el trabajo que hay que hacer en la pista. Sabe la importancia que tiene contar con un buen equipo de colaboradores cercanos y confiar en cada uno de ellos para un rol específico. Davide sabe perfectamente cómo debe organizar el trabajo en ese sentido“.

Por su parte Davide Brivio no ha ocultado su ilusión por este nuevo reto al mismo tiempo que ha reconocido que la decisión no ha sido nada fácil de tomar.

Es una gran oportunidad profesional que se me ha planteado y he decidido aceptarla“, comenta Davide Brivio. “Ha sido una decisión difícil porque lo más duro era decir adiós a todas las personas que me he encontrado en Suzuki y con las que formamos un gran grupo de trabajo. Desde ese punto de vista puedo decir que me siento triste, pero al mismo tiempo tengo una gran motivación por la nueva etapa que ahora empieza con Alpine F1“.

Imagen por determinar

Lo que tampoco se ha confirmado oficialmente es la decoración con la que Alpine F1 va a competir durante la próxima temporada del Mundial. La mostrada hace unos días es lo que técnicamente se conoce como “Temporary Winter Livery” o “decoración provisional” a pesar de que algunos detalles se mantendrán en el aspecto definitivo de los monoplazas de Alonso y Ocon.

En el nuevo Alpine A521 se va el color amarillo típico en las decoraciones de Renault, y se ha mostrado de momento un monoplaza completamente negro con la bandera francesa en la parte trasera. Se espere que ese detalle se mantenga, pero el resto del coche probablemente adopte un mayor número de tonalidades azules.

Algunos detalles han sorprendido en la decoración del A521. En primer lugar la posición preferente (no podía ser de otra forma) para destacar la tecnología E-TECH de Renault con lo que reforzar la imagen del grupo en su plan de electrificación en los modelos de serie.

Por otro lado se ha podido ver la imagen de algún nuevo patrocinador proveniente de la estrecha colaboración que el Grupo Renault ha iniciado con Google para desarrollar nuevos modelos que sean líderes en conectividad e interacción.