Inicio Fórmula 1 Dennis da la versión oficial de McLaren

Dennis da la versión oficial de McLaren

1424948126_extras_noticia_foton_7_3

 

Ron Dennis sorprendía con una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona / Montmeló la primera jornada de los segundos test de pretemporada que se están celebrando en el trazado catalán.  El motivo del encuentro con los enviados especiales no era otro más que hablar sobre el accidente sufrido por Alonso el pasado domingo en el Circuit e intentar aclarar la versión de McLaren ante los medios informativos.

“Digo categóricamente que no fue un problema eléctrico ni un fallo del monoplaza,” empezaba remarcando Dennis.  “Fernando se golpeó en el casco en el impacto con el muro y permaneció inconsciente algunos instantes dentro del habitáculo. No ha tenido como consecuencia una conmoción cerebral aunque los síntomas así lo indicaran en un principio. Alonso tuvo efectivamente una pérdida de memoria a causa del accidente y es por tal motivo que estuvo ingresado en el hospital para su observación.”

“No hay ninguna evidencia, porque la telemetría dice  claramente que Alonso giraba el volante, frenaba y cambiaba de marchas“, afirmaba Dennis. La pérdida de conocimiento fue posterior y “sólo por unos segundos. Oíamos a Fernando respirar claramente por la radio”.

“Fernando, añadía Dennis, está perfecto. No veo motivo por el que no pueda estar con nosotros en Melbourne aunque es evidente que yo no soy médico. No ha existido un fallo del monoplaza y él no resultó herido. El viento fuerte que reinaba el domingo dificultaba a todos el trabajo y nosotros no éramos una excepción. Alonso se había quejado por radio de esos problemas unos instantes antes del accidente.”
2015-02-25T140834Z_1517027161_GM1EB2P1PDF01_RTRMADP_3_MOTOR-RACING-ALONSO_mediagallery-article

Unas palabras de Ron Dennis que difieren algo de las declaraciones del entorno más cercano al piloto español en las que se afirma que Fernando esperará las decisiones finales de los médicos en unas pruebas que debe pasar la próxima semana y en las que se decidirá si puede volar a Melbourne para empezar la temporada 2015 del Mundial de F1 con McLaren.

 

 

 

Artículo anteriorCarmen Jordá ficha por Lotus
Artículo siguientePrograma 19   28-02-2015
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor