Ron Dennis sorprendía con una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona / Montmeló la primera jornada de los segundos test de pretemporada que se están celebrando en el trazado catalán. El motivo del encuentro con los enviados especiales no era otro más que hablar sobre el accidente sufrido por Alonso el pasado domingo en el Circuit e intentar aclarar la versión de McLaren ante los medios informativos.
“Digo categóricamente que no fue un problema eléctrico ni un fallo del monoplaza,” empezaba remarcando Dennis. “Fernando se golpeó en el casco en el impacto con el muro y permaneció inconsciente algunos instantes dentro del habitáculo. No ha tenido como consecuencia una conmoción cerebral aunque los síntomas así lo indicaran en un principio. Alonso tuvo efectivamente una pérdida de memoria a causa del accidente y es por tal motivo que estuvo ingresado en el hospital para su observación.”
“No hay ninguna evidencia, porque la telemetría dice claramente que Alonso giraba el volante, frenaba y cambiaba de marchas“, afirmaba Dennis. La pérdida de conocimiento fue posterior y “sólo por unos segundos. Oíamos a Fernando respirar claramente por la radio”.

Unas palabras de Ron Dennis que difieren algo de las declaraciones del entorno más cercano al piloto español en las que se afirma que Fernando esperará las decisiones finales de los médicos en unas pruebas que debe pasar la próxima semana y en las que se decidirá si puede volar a Melbourne para empezar la temporada 2015 del Mundial de F1 con McLaren.