Inicio Fórmula 1 Domenicali no quiere más equipos en la F1

Domenicali no quiere más equipos en la F1

El máximo responsable de Liberty, Stefano Domenicali, ha manifestado su negativa a la ampliación de la parrilla en el Mundial de F1.

Tras acordar con la FIA un calendario de 24 Grandes Premios para el año 2023 y ser el centro de todas las críticas, ahora se vuelve más duro.

Domenicali no quiere más equipos

Negativa en firme

Domenicali razona su negativa a la llegada de nuevas escuderías en el equilibrio de las cosas: “En la vida todo depende del ajuste que le des“. Hay que ver las cosas desde una perspectiva clara“.

Tener más pilotos en la salida es pensar que al final siempre hay un límite que puedes controlar“, comentaba Domenicali a la prensa británica.

Lo que debemos tener en cuenta es la correcta dimensión que va a servir de veras a este deporte para seguir teniendo éxito“.

Por eso hay que evaluar muy bien la solvencia del equipo en cuestión, y no pensar en lo concurrida que puede estar una parrilla“.

Asimismo teniendo en cuenta todos estos aspectos puedo asegurar que no es una prioridad en absoluto ni una necesidad para la F1 en estos momentos“.

Los equipos descontentos

Lo que Domenicali no ha comentado es el enfado que ha supuesto el anuncio del nuevo calendario del Mundial de F1 para el año 2023.

En especial porque la FIA les dio únicamente 3 horas de margen para saber que el Consejo Mundial del Deporte estaba acabando el calendario. En el anunció les comentaron que debería ser votado de urgencia.

Una improvisación organizativa que ligada a los 24 Grandes Premios mostrados han creado mucha confusión en los equipos. Algunos de ellos se revelaron en la comunicación telemática sobre la distribución del calendario.

La mayoría estaba en contra de los tres Grandes Premios consecutivos en Austin, Méjico y Sao Paulo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí