Inicio Fórmula 1 Ecclestone: “Hamilton va a perder la partida de poker con Mercedes.

Ecclestone: “Hamilton va a perder la partida de poker con Mercedes.

217
Ecclestone quiere seguir controlando todo lo que le rodea

Según Bernie Ecclestone, los días en que los pilotos top del Mundial de F1 han amasado fortunas gracias a contratos multimillonarios, han llegado a su fin.

Un aviso del ex-mandatario de la F1 que va directo a Lewis Hamilton. El británico es el centro de las declaraciones de Bernie que podrían tener mucho más interés que el meramente periodístico.

En su época no se movía una hoja en el suelo del paddock sin su permiso. El control que tenía era absoluto y casi “dictatorial” en algunos casos. Por eso ahora desde la distancia Bernie no puede aguantarse las ganas de seguir indicando el camino a todos los integrantes de la F1.

No más contratos millonarios

Mr.E advierte al seis veces campeón mundial que la especie de partida de poker que juega con Mercedes podría no resultar del agrado de Hamilton.

Lewis ya no va a ganar nunca más 50 millones de euros al año en su contrato como piloto. Todos van a recortar sus pretensiones, la época dorada ha llegado a su fin, esos días nunca volverán“.

Actualmente Bernie (con 89 años de edad) se ha establecido en Suiza junto a su mujer que está a punto de dar a luz el que será cuarto hijo para Ecclestone.

Desde allí ha realizado estas declaraciones a la prensa alemana (¿casualidad?) en lo que se podría entender como una advertencia a Lewis sobre la sombra de Vettel acercándose a Mercedes.

Posible ayuda a Vettel

Radio Paddock hace semanas (tras el anuncio de divorcio de Ferrari) que lanza mensajes sobre los movimientos de Bernie a favor de Vettel en determinados círculos muy poderosos en el Mundial de F1. En especial en los cercanos a Daimler.

Ecclestone asegura también que no tiene ningún interés por el momento en asistir a los Grandes Premios este año.

La carrera en Austria coincide directamente con las fechas en las que sale de cuentas mi mujer y no tengo planes más que para ella en estos momentos. En caso de que no hubiera esa duplicidad aseguro que mi presencia en Spielberg habría sido sólo para divertirme“.

Bernie dejó de controlar la F1 en 2017 pero a pesar de ello aún quiere mostrar su forma de “hacer las cosas” en el Mundial: “Yo no habría empezado en Austria con un fin de semana en el que además habrá F2, F3, Porsche Supercup y otras pruebas como complemento al Gran Premio de F1“.

Al hacerlo se han visto obligados a reducir el número de periodistas acreditados en el circuito para cumplir con las normas sanitarias, y eso no es bueno para los patrocinadores“. Ecclestone “dixit“.

Ecclestone ya ha lanzado “la piedra” en la dirección que él quería, la económica.

Por un lado advirtiendo a Hamilton de que los recortes tal vez le perjudiquen en sus pretensiones de renovación y que otro piloto de su talla (Vettel) pueda sentarse en Mercedes por menos dinero.

Y por otro recordando a Liberty Media que la F1 es un circo donde además de los espectadores también pasan por “taquilla” muchos otros, en especial los patrocinadores que esperan ver siempre reflejada su inversión con la presencia en los medios.