Inicio Fórmula 1 Ecclestone tendrá una escultura en el Goodwood Festival

Ecclestone tendrá una escultura en el Goodwood Festival

 

Bernie Ecclestone será homenajeado este año con motivo del tradicional Goodwood Festival que tendrá lugar del 29 de Junio al 2 de Julio.

El propio fundador del Festival, Lord March, ha sido el encargado de explicar dicho homenaje: ” Ahora que Bernie ha dejado de estar activamente involucrado en la F1, ha aceptado pasar junto a nosotros el fin de semana en el Festival junto a muchos de sus amigos y colaboradores que han estado juntos en todos estos años de su carrera dedicada al mundo del motor. Será la primera vez que venga a visitarnos y tendremos el gran honor de que nos ceda para esos días algunos de los vehículos históricos de su gran e increíble colección personal.”

Por tal motivo, Ecclestone, tendrá este año la escultura tradicional de Goodwood dedicada en exclusiva a toda su carrera deportiva que una vez más será diseñada por Gerry Judah.

 

Bajo el lema “las 5 edades de Ecclestone”, la escultura contará con el Cooper 500 que el propio Bernie pilotara a finales de los “50”, además del mítico Lotus 72 de Jochen Rindt, con el que el que ejerció de mánager, el Brabhan BT49 de Nelson Piquet cuando ya era propietario del equipo, el Ferrari F2001 de Michael Schumacher que recuerda la época de esplendor de Bernie cómo máximo responsable del Mundial  y el Mercedes F1W07 de Nico Rosberg que significa el adiós de Mr.E a la F1.

 

 

 

 

 

Artículo anterior¿Williams con motores Honda en el 2018?
Artículo siguienteImola aspira a recuperar el GP de Italia
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor