Inicio Fórmula 1 Eddie Jordan: “Yo habría despedido a Hamilton”

Eddie Jordan: “Yo habría despedido a Hamilton”

Eddie Jordan da su particular opinión sobre la actual F1

Eddie Jordan ha sido y será un “personaje” singular en el universo del Mundial de F1. El irlandés no ha dudado un instante en mostrar su opinión personal sobre la situación actual de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes a la hora de renovar su contrato.

Lewis Hamilton sigue negociando y no ha firmado la prórroga para la temporada 2021 con el equipo de Brackley.

Hamilton es reemplazable

Para Eddie Jordan la situación de Hamilton es fácil de solucionar si alguien le recuerda que es totalmente sustituible en el equipo Mercedes por otro piloto.

“Por lo que tengo entendido no se ponen de acuerdo con las cláusulas“, comenta Eddie Jordan a los compañeros de la prensa británica. “Lo que he escuchado es que Lewis quiere mucho más de lo que Mercedes está dispuesta a pagar para que él continúe en el equipo“.

Además hay flecos como un posible paquete de acciones en el equipo y un papel destacado dentro de Mercedes, que también estarían frenando el acuerdo final entre ellos“, añade.

Tengo unas fuentes de primera mano en las que confío al 100%, nunca me han fallado en otras ocasiones y además también utilizo el sentido común para hacer estas afirmaciones“, explicaba Jordan al ser preguntado por la certeza en sus declaraciones.

Aunque algunos no lleguen a imaginarlo todavía estoy muy conectado con la escena más directa del Mundial de F1. Hablo muy a menudo por teléfono con Bernie Ecclestone y otros amigos“.

Sin paciencia con Hamilton

Las opiniones de Eddie Jordan sobre la actitud de Lewis Hamilton no se han detenido en lo anteriormente comentado, ya que ha llegado a declarar abiertamente la forma en que él habría resuelto el problema con el piloto británico.

Si yo fuera el jefe de Daimler ya le habría mostrado la puerta para que se fuera sin problema. Le habría dicho que o pilotaba con mis condiciones o que se marchara de inmediato“.

Pero Eddie Jordan también ha querido dar su opinión de la llegada de Sebastian Vettel al nuevo equipo Aston Martin esta temporada 2021.

Me gusta Sebastian mucho, pero creo que Aston Martin ha cometido un grave error al firmar con él. Los dos últimos años en Ferrari junto a Charles Leclerc han sido los más patéticos de Vettel en la F1. No entiendo su postura, su actitud, es un piloto que ha ganado cuatro títulos mundiales. Ya ha llegado a la cima de lo que puede dar. Sin lugar a dudas yo me habría quedado con Sergio Pérez en el equipo“.

Apuesta por Red Bull Racing

Y ya puestos en “faena”, Eddie Jordan seguía mostrando sus opiniones sin censura sobre la próxima temporada del Mundial de F1 comentando que para él quién verdaderamente sale ganando con todo esto es el equipo Red Bull Racing.

Su argumento es la llegada a la escudería del mexicano Sergio Pérez, que según el propio Eddie Jordan, es un piloto a la altura para ser el mejor compañero de equipo de Max Verstappen.

Con Sergio Pérez el equipo Red Bull Racing ha conseguido fichar a un piloto de primera línea con un gran nivel, aunque nadie cree que puede ser tan rápido como Max“, comentaba Eddie Jordan.

Yo creo personalmente que Sergio Pérez es un gran piloto, en especial en carrera y eso le va a dar a Red Bull Racing todo lo que esperan de él en pista. Va a estar sin dudarlo cerca de Max Verstappen en los tiempos y así podrán presionar con los dos monoplazas a los Mercedes. Algo que no pudieron poner en práctica con Albon en el pasado“.

Y para cerrar el círculo de opiniones, Eddie Jordan daba su definición personal sobre Lance Stroll: “Es como esas galletas de la fortuna que te dan en los restaurantes chinos, nunca sabes lo que hay dentro. Lance a veces pilota bien y a veces lo hace rematadamente mal, no es un piloto constante y eso no es bueno para un equipo de F1“.

Artículo anteriorDavide Brivio ya es el jefe de Alonso en la F1
Artículo siguienteCUPRA triunfa y domina en las 24 Horas de Dubái
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor