Inicio Fórmula 1 El Mundial F1 2020 ahora en manos del premier británico

El Mundial F1 2020 ahora en manos del premier británico

La incertidumbre se cierne nuevamente sobre el Mundial de F1 2020, el proyecto inicial de Liberty Media es que empezará en Austria con dos pruebas consecutivas los fines de semana del 5 y 12 de julio, pero los problemas con Silverstone crecen.

El GP de Gran Bretaña con doble carrera en Silverstone entre finales de julio y principios de agosto sigue en peligro a causa de la cuarentena de 14 días impuesta por el gobierno británico a todo aquel que viaje desde el exterior del país.

El británico Lewis Hamilton celebrando un triunfo

Otros circuitos como Imola o Hockenheim se han ofrecido para sustituir a Silverstone en sus fechas del calendario previsto, algo que parece apoyar también el máximo responsable del equipo Red Bull, Christian Horner, con su recomendación de retrasar al máximo las citas de Silverstone.

Una opción es retrasar el GP de Gran Bretaña y otra retrasarlo todo un poco más. Sabemos que Austria tiene claras las dos primeras pruebas pero después no sabemos dónde hay que ir a competir. Hemos pasado todos 2 meses y medio en casa y ahora tal vez si esperamos otras 4 o 5 semanas no sería lo más terrible del mundo, porque de esta forma podríamos tener por fin algo de temporada”. Comentaba Horner a la prensa británica.

El premier británico Boris Johnson se involucra

Por su parte, Stuart Pringle, el máximo responsable de Silverstone ha declarado que tal vez sería mejor pensar en agosto como opción para las dos mangas británicas del Mundial F1 2020.

Hay que ser siempre optimista, pero situar las pruebas un poco más tarde en el calendario es la cosa más sencilla para todos”, argumentaba ante la opción de cambios de fechas del trazado británico.

Parece que el “dossier” del Mundial de F1 2020 ha llegado directamente a las manos del premier británico Boris Johnson. El cual habría ordenado al ministro de cultura, Oliver Dowden, para que se pueda garantizar de todas las maneras posibles las dos pruebas previstas en Silverstone, aunque para ello se deban realizar cambios en el calendario o en las normativas.

Artículo anteriorEQV: 100% eléctrico y de Mercedes
Artículo siguienteAdiós Fiat 500 X y L, hola nuevo 500XL
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor