Inicio Fórmula 1 En obras el circuito Giles Villeneuve

En obras el circuito Giles Villeneuve

El circuito Giles Villeneuve en Montreal será modificado en vistas a una mayor protección y seguridad para el GP de Canadá que debe disputarse allí entre el 9 y el 11 del próximo mes de Junio.

No habrá  sólo trabajo en el asfalto o en la pista, sino también en las barreras de seguridad y las zonas de escapatoria del trazado.

La mayoría de los 5.000 neumáticos existentes y las vallas protectoras serán reemplazados por un nuevo sistema denominado TecPro.  Se trata de unas barreras de color rojo y blanco fabricadas en polietileno de alta densidad que pueden estar rellenas en su interior con espuma, plástico o incluso arena, y que ofrecen una mayor dispersión de la energía cuando reciben un impacto.

La FIA también habría comentado a los organizadores que sustituyan algunas de las escapatorias de arena por zonas con asfalto cómo ya se ha hecho en otros circuitos.

El conocido “Muro de los Campeones”, también va a ser retocado, en concreto esa zona situada en la salida de la última chicane verá cómo se modifica su ángulo de entrada para hacerlo menos peligroso.

Ya se está trabajando en la mayoría de las curvas con el nuevo asfalto también y si todo va según lo previsto pasaría la revisión técnica de la FIA a mediados del próximo mes de Mayo.

Artículo anteriorRS 2027 Vision, la nueva F1 by Renault
Artículo siguientePrograma 153   20-04-2017
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor