Inicio Fórmula 1 Energy F1, es el Turbo de Renault

Energy F1, es el Turbo de Renault

Renault_53687_global_fr

Energy F1, es el nombre elegido por Renault para bautizar a la nueva generación de motores para el Mundial de F1.

La innovación siempre ha estado presente en la identidad de Renault que ya en el Mundial del 1977 hacía debutar un motor Turbo RS01 en el Gran Premio de Gran Bretaña con Jean Pierre Jabouille como piloto, el mismo que un año después en el G.P. USA conseguía los primeros puntos en la historia para un motor de estas características al ser cuarto.

Diseñado y creado en las instalaciones que la firma francesa tiene en la localidad de Viry-Chatillon, el nuevo propulsor Energy F1 está listo para cumplir con los cambios radicales que la FIA ha impuesto para esta temporada en el circo rodante.

Es un 1,6 litros V6 turboalimentado en coniguración de 90 grados con un peso mínimo de 145 kg, que puede alcanzar un régimen de 15.000 rpm, con una potencia máxima declarada de 600 CV más otros 160 adicionales del sistema ERS.

Red Bull, Toro Rosso, Lotus i Caterham serán esta temporada los que equipen el Energy F1

 

 

 

Artículo anteriorForce India muestra su VJM07
Artículo siguienteRenault inscribe cinco Gordini en el Monte Carlo Historique
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor