Inicio Fórmula 1 Eric Boullier: “Fernando está cómodo con el coche”

Eric Boullier: “Fernando está cómodo con el coche”

Tras la breve rueda de prensa de Zak Brown, McLaren ha celebrado otra con Eric Boullier, el Director Técnico del equipo de Woking. A continuación, tenéis una recopilación de sus declaraciones.

Sobre Fernando Alonso y su papel en 2018: “Estamos muy contentos de que Fernando siga con nosotros y nos gustaría que pilotase para McLaren el máximo tiempo posible. No creemos que sea muy pesado para él compaginar dos programas diferentes, el año pasado ya tuvo algunos momentos muy ajetreados y no se resintió para nada. Como piloto de élite que es, necesita estar al volante cuanto más tiempo, mejor”.

ACPhotoCorse

Sobre el incidente de la primera hora de entrenamientos: “El problema de Fernando ha sido simplemente la tuerca de la rueda, nada importante. Hemos perdido algo de tiempo para probar algunas cosas relacionadas con la configuración en seco. Fernando está de buen humor, pese al contratiempo, y se siente cómodo con el coche”.

Impresiones sobre el reasfaltado del circuito: “Según Fernando, el nuevo asfalto del trazado recuerda al de Rusia, del primer año: nada agresivo, muy deslizante, en el que es fácil perder el control del coche, por lo que debes ser muy preciso al volante y no superar el límite”.

Sobre la cooperación con Renault: “Esperamos obtener buenos resultados con Renault, pero por el momento nos centramos en acoplarnos los unos a los otros. Tenemos que ver cómo va el coche aquí para planear los próximos pasos. En cuanto a la integración del chasis y el motor, las cosas van bien y no hemos tenido contratiempos importantes. Para adaptar el muevo propulsor, hemos rediseñado toda la parte trasera del chasis y hemos recolocado las suspensiones”.

Fernando Alonso y Eric Boullier.

“En cuanto a la normativa que iguala el rendimiento de los motores cliente con los oficiales, para empezar debes confiar en tu suministrador. Luego, la FIA ha sido muy clara con esta normativa, y asimismo debemos confiar en el criterio de la FIA cuando ellos valoren cómo son los nuevos motores, sus modificaciones, etc. Obviamente, no tenemos datos de cómo van el resto de motores Renault, pero si llegase el caso -que espero que no-, podríamos llegar a consultar los datos de GPS que proporciona la FM para ver si hay algo raro, en un momento dado. Pero ése es el último recurso”.

En referencia a la climatología adversa en el Circuit de Barcelona, en la spier a semana de entrenamientos: “Hay muchos sistemas que podemos probar, aún si llueve, como parece que hará el martes 27 o el miércoles 28. Por ejemplo, con la suspensión o los frenos, todo lo que no dependa de la climatología”.