Inicio Fórmula 1 Esteban Gutiérrez embajador de Mercedes F1

Esteban Gutiérrez embajador de Mercedes F1

Esteban Gutiérrez nuevo embajador de Mercedes F1

Esteban Gutiérrez ha llegado a un acuerdo con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team para ser su embajador esta temporada 2021 en el Mundial de F1.

El mexicano Esteban Gutiérrez seguirá asistiendo a los Grandes Premios pero con su nuevo cargo extenderá la labor a realizar a otras áreas del equipo incluyendo acciones comerciales y de marketing con la clara finalidad de estrechar los lazos con el mercado de latinoamérica.

Junto a Mercedes desde 2018

Esteban Gutiérrez está ligado a Mercedes desde el año 2018 cuando fichaba como piloto reserva y de desarrollo, realizando un excelente trabajo en especial con el simulador. Asimismo a lo largo de los últimos año ha sido constante su presencia en los circuitos y otros lugares para dar el máximo soporte en los eventos promocionales del equipo.

“Estoy realmente ilusionado con este nuevo papel que voy a desarrollar en Mercedes”, comenta Esteban Gutiérrez. “Es ampliar mi experiencia personal en todos los ámbitos del equipo y empezar un nuevo capítulo de mi vida fuera de la pista. El gran éxito sin precedentes del equipo en los últimos años ha reforzado la imagen de Mercedes en todo el mundo, y he disfrutado mucho apoyando esa expansión principalmente en la conexión con los mercados de Latinoamérica”.

“En los últimos tres años me he sentido todo un privilegiado de poder trabajar junto a gente de tan gran talento como hay en el equipo. Estoy deseando continuar con esta colaboración y centrarme en el nuevo objetivo que tengo por delante en los próximos años”, matizaba Esteban Gutiérrez.

Valorado por el equipo

El mexicano Esteban Gutiérrez es altamente considerado por todos los integrantes del equipo Mercedes, y así lo ha reflejado el propio máximo responsable del mismo: Toto Wolff.

“Esteban Gutiérrez es un miembro muy valioso del equipo Mercedes, y su gran trabajo desde el año 2018 ha contribuido especialmente en el desarrollo de los distintos monoplazas para que fueran competitivos en pista durante los Grandes Premios”.

“Desde que conozco a Esteban Gutiérrez siempre me ha impresionado por su máxima comprensión de nuestra industria y he visto su potencial para ser un excelente integrante del equipo capaz de aportar el máximo para el éxito global”, explicaba Wolff.

“Nos ha dado todo su apoyo en las relaciones comerciales con el mercado Latinoamericano y está ampliamente preparado para contribuir de forma más intensa en otras áreas del equipo sin problema alguno. La nueva posición de Esteban Gutiérrez le va a permitir añadir un nuevo valor al equipo en general y todos estamos muy ilusionados y contentos de seguir trabajando aún más unidos a él”.