Inicio Fórmula 1 Esteban Ocon: “Siempre he sido de Schumacher”

Esteban Ocon: “Siempre he sido de Schumacher”

Esteban Ocon quiere plantear batalla a Alonso este año en el Mundial

Esteban Ocon entra de lleno en las apuestas de algunos pilotos sobre la igualdad de prestaciones que mostrará en su día a día con Fernando Alonso cuando empiece el Mundial de F1.

Los que avalan esa gran actuación de Esteban Ocon la basan en valorar la ventaja de que ya conoce el equipo y que el periodo de adaptación para Alonso a la nueva F1 podría no ser tan sencillo.

Ocon favorito para Sirotkin

El que fuera piloto reserva del equipo Renault F1 la pasada temporada, Sergei Sirotkin, ha sido uno de los primeros en mostrar su predilección por el francés Ocon en su “duelo interno” con Fernando Alonso en el renovado equipo Alpine F1.

Sirotkin cree que la lucha entre Fernando y Esteban Ocon estará muy apretada al principio de la temporada por las circunstancias personales de cada piloto.

Creo que, al menos en la etapa inicial, la pelea entre Alonso y Ocon estará muy reñida. Además, Esteban se ayudó mucho al ganar el podio: en Abu Dabi se notaba que parecía haber soltado una carga de los hombros, que podía rodar más relajado, y en las carreras esto es muy importante: cuando estás tenso, pierdes“, ha comentado Sirotkin a la prensa especializada rusa.

El piloto ruso no sabe aún si conservará ese papel de reserva en AlpineF1 este año 2021, pero si destaca que Esteban Ocon cuenta con la ventaja de conocer al equipo y recuerda que la adaptación de Alonso no será para nada sencilla.

Esteban entenderá mejor al equipo y al coche. No espero que quede completamente a la sombra de Alonso. Me parece que va a ser muy difícil para Fernando estar inmediatamente al nivel en el que Daniel dejó ‘su’ coche. Fernando ciertamente tendrá muchos requisitos para el equipo, pero el equipo también tendrá altos requisitos para Fernando: comenzar la temporada de inmediato lo más duro posible”, ha añadido.

El francés elogia a Fernando

Esteban Ocon pone en entredicho que vaya a estar por delante de Fernando Alonso al inicio de 2021, a pesar de los dos años que el piloto asturiano ha estado fuera de la Fórmula 1.

El piloto francés ha elogiado el estado de forma de Fernando Alonso, que ha seguido compitiendo en otras especialidades tras su marcha de la categoría reina del automovilismo mundial.

Estoy seguro que rápidamente Fernando tendrá un ritmo increíble. Su gran experiencia va a contar mucho y también los test que pueda hacer con el simulador, a pesar de que lleve dos temporadas fuera del Mundial de F1“, comenta Esteban Ocon a los compañeros de la Gazzetta dello Sport.

Parece que tenga 20 años. Yo voy a luchar desde el primer instante por ganarle aunque vamos a trabajar juntos por el bien del equipo“. Un equipo Alpine F1 en el que hay cambios al frente que también ha destacado Esteban Ocon en su charla con la prensa italiana: “El adiós de Cyril Abiteboul me ha afectado personalmente, él llevaba el peso del proyecto en los últimos años. Estoy seguro de que vamos a estar en buenas manos con Davide Brivio“.

Fan incondicional de Michael Schumacher

Otra de las sorpresas que Esteban Ocon ha revelado en sus declaraciones ha sido la de sus “ídolos del Mundial de F1”. Ha explicado que cuando veía los Grandes Premios por TV en los que Fernando Alonso tenía luchas directas con Michael Schumacher, no apoyaba especialmente al que será su nuevo compañero en Alpine F1.

Aprecio a Fernando mucho, si soy un gran apasionado por este deporte es en parte mérito suyo. Recuerdo perfectamente que seguía sus pugnas con Schumacher, y yo era de los que apoyaban incondicionalmente a Michael. Ahora me parece algo increíble pensar que voy a competir con el hijo de Michael esta temporada en la F1, es verdaderamente increíble para mí“.

Artículo anteriorLas estrellas del FCB eligen en el universo CUPRA
Artículo siguienteJenson Button participará en el Extreme E 2021
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor