Inicio Fórmula 1 Esteban Ocon: “Alonso no me da ningún miedo”

Esteban Ocon: “Alonso no me da ningún miedo”

Esteban Ocon confiesa no tener miedo ante la llegada de Alonso al equipo.

Esteban Ocon se muestra totalmente tranquilo frente a las comparaciones con Fernando Alonso que le esperan la próxima temporada del Mundial de F1.

Ambos formarán equipo en el recién renombrado Alpine F1 Team, y el piloto francés dice no tener ningún tipo de miedo a ese posible “duelo” entre compañeros.

El “efecto” Alonso

Dos años después de “aparcar” la F1 regresa Fernando Alonso al circo rodante para iniciar una tercera etapa vinculada a Renault, aunque en esta ocasión el nuevo nombre del equipo sea Alpine.

Con 39 años de edad y dos títulos mundiales de pilotos, el asturiano ha creado una “aureola” muy singular entorno a su vuelta a la F1. Algo que parece no preocupar en absoluto a su nuevo compañero de equipo Esteban Ocon.

Ni tan siquiera la “leyenda” de que Alonso deja totalmente anulados y eclipsados a los pilotos que comparten escudería con él, intimida a Ocon.

Yo no soy Stoffel Vandoorne“, aclama el piloto francés en clara referencia al impacto que sufrió el belga en McLaren cuando coincidió con Alonso. “No tengo ni idea de lo que pudo pasar entre ellos, pero no va a ser mi caso seguro, no me quita el sueño pensar en ello“, añadía Esteban Ocon.

Experiencias similares para Esteban Ocon

Es evidente que Fernando es un piloto con un talento excepcional, dos veces campeón del mundo. Y sé que va a ser muy difícil que le pueda batir en pista. Soy totalmente consciente de todo eso, pero voy a dar el máximo trabajando todo lo duro que pueda y seguro que él va a hacer lo mismo“,

No le tengo miedo en absoluto. Si tuviera algún temor de cualquier tipo ya habría dejado de competir en la F1 de forma inmediata“, aclara Ocon.

El francés compara su próxima etapa en la F1 con la ya vivida hace años (en 2016) dentro del DTM cuando compartía equipo con un dos veces campeón de la especialidad como Gary Paffet.

Gary me impresionó desde el primer día que le conocí”, destaca Ocon. “Era increíblemente rápido y seguro en todo momento. Creo que me va a suceder lo mismo cuando tenga la oportunidad de empezar a conocer más a Fernando“.