Inicio Fórmula 1 Estratosférica pole para Lewis Hamilton en Austin

Estratosférica pole para Lewis Hamilton en Austin

En el momento en que estamos de la temporada de la F1 no valen las medias tintas. No valen nunca, eso por descontado, pero cuando el título está a tocar, seas quien seas, debes marcar la diferencia.

En la clasificación del Gran Premio de las Américas de F1, los primeros en salir fueron los Toro Rosso y los Sauber, aunque pronto aparecerían en pista el resto de participantes. Después de que se bajase del 1:36, Esteban Ocon fue le primero en bajar hasta el 1:35.849, que tampoco duró mucho como tiempo de referencia, ya que Hamilton Vettel y Bottas fueron rebajando esos registros, y tras diversos cambios, el inglés acabó la sesión con un rápido 1:34.822.

Los eliminados en esta ronda fueron los Sauber, Kevin Magnussen, Lance Stroll y el debutante, Brendon Hartley. En la Q2 se vio pronto que Nico Hulkenberg no saldría por las sanciones acumuladas por problemas técnicos. Hamilton empezaría marcando ya un 1:33, y solo Kimi Räikkönen se le acercaría en la tanda. El resto se situaron bien en el 1:34, si bien los Red Bull entraron pronto a boxes.

Por detrás, la lucha se centró en saber quién pasaría a la Q3, con un inspirado Fernando Alonso eliminando a Massa al marcar su vuelta; éste se recuperaba y relegaba a Carlos Sainz, quien hacía lo propio para llegar a la séptima plaza.

No pasaron a la tanda definitiva Massa, Daniil Kvyat, Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean y Hulkenberg. En la Q3, los Mercedes y el Force India de Ocon optaron por salir primero, mientras el único el no salir desde el principio fue Sainz.

Tras el primer mejor tiempo de Ocon, Hamilton le superó con el que sería su tiempo definitivo, 1:33.108, con Bottas a cuatro décimas. Tras el primer intento de todos, la segunda ronda no cambió las cosas en la pole, pero Sebastian Vettel se resarció de unas primeras sesiones con problemas de chasis para marcar el segundo mejor tiempo, 1:33.347, dos décimas más rápido que Bottas.

Magnussen sería sancionado por molestar a Pérez en la vuelta rápida del piloto de Force India con un total de 3 posiciones en parrilla y un punto en su licencia, con lo que el danés cuenta actualmente con 8.

Por su parte Lance Stroll también fue amonestado por los comisarios con un punto de su licencia por la acción de bloquear la trazada a Romain Grosjean y provocar así una posible situación de riesgo en pista.

Tras todas las sanciones impuestas, la parrilla definitiva para el GP USA que se celebrará a las 21,00 horas queda de la siguiente forma: