El nuevo Ferrari SF15T de Sebastian Vettel se llamará. “Eva”.
El piloto alemán siempre ha tenido la costumbre de “bautizar” al inicio de la temporada a todos sus monoplazas, y en esta ocasión Vettel ha elegido este nombre para su primer Ferrari. “Le he puesto este nombre porque Eva fue la primera mujer sobre la tierra y creo que es el adecuado para un monoplaza único como éste,” comentaba Vettel en el paddock de Melbourne.
Esta costumbre la iniciaba Vettel en su época en Toro Rosso en el año 2008, el mismo de su debut en la F1, se trata de una “mania” que el propio Vettel reconoce haber heredado de los pilotos de aviación.
Además Vettel siempre realiza una ceremonia de celebración para dar a conocer el nombre de su monoplaza y en esta ocasión no ha sido menos al invitar a una cena a todo su equipo de mecánicos e ingenieros en un conocido restaurante de Melbourne donde les comunicó que “Eva” era el apelativo elegido para el SF15T.
Ahora les toca corresponder a los integrantes de Ferrari siguiendo con la tradición, ya que hasta ahora en todos los equipos, Vettel se encontraba una placa en el interior del monoplaza con el nombre elegido el primer día de entrenamientos del GP inaugural de la temporada.
Estos son los nombres de los monoplazas de Vettel desde el 2008 hasta ahora.
El Toro Rosso 2008 llevaba el nombre de Julie. El Red Bull RB5 2009 era Kate (pero en un accidente Vettel destrozó el chasis y al nuevo le pusieron el nombre de Kate’s dirty sister.
Desde entonces el alemán empezó a añadir adjetivos a los nombres de sus monoplazas, de esta forma el Red Bull RB6 del 2010 era “Luscious Liz” y la evolución del mismo se llamaría “Randy Mandy”. El Red Bull RB7 del 2011 se llamaba “Kinky Kyle”, el RB8 del año 2012 era “Abbey”. el RB9 del 2013 era “Hungry Heidi” y su último RB10 del 2014 era simplemente “Suzie”