Inicio Fórmula 1 La F1 cambia el calendario con 3 nuevos GP europeos

La F1 cambia el calendario con 3 nuevos GP europeos

49
La F1 amplia el calendario europeo de pruebas

El calendario de pruebas del Mundial de F1 está en constante movimiento. Se espera que tras los anuncios de altas y bajas en el mismo realizados hoy, les sigan nuevas noticias en las próximas semanas.

La idea de Liberty Media es que finalmente la temporada tenga entre 15 y 18 Grandes Premios, acabándola en diciembre.

3 circuitos europeos vuelven a la F1

Portimao, Imola y Nurburgring se han confirmado hoy para formar parte de la temporada 2020 del Mundial de F1. Todos ellos tendrán un Gran Premio que se disputará a lo largo del próximo mes de octubre.

El circuito alemán de Nurburgring hereda la fecha que inicialmente estaba reservada para el GP de Japón que ha sido cancelado. Por su parte el trazado italiano de Imola adquiere la fecha disponible tras la anulación del GP de México.

Finalmente el circuito luso de Portimao se queda con la fecha que tenía establecido el GP USA de F1.

Liberty Media esperanzado

Tras muchas conversaciones con los organizadores de los GP de Japón, México y USA se ha decidido de mutuo acuerdo su cancelación, por lo que Liberty Media ha optado rápidamente por los circuitos europeos que habían solicitado una prueba en caso de que siguieran las anulaciones esta temporada.

Estamos orgullosos de continuar con los planes de ampliar en lo posible el calendario de este año 2020″, comenta Chase Carey. ” Es un gran honor dar la bienvenida a circuitos con gran tradición e historia deportiva como Portimao, Nurburgring o Imola, para que formen parte de una apasionante temporada del Mundial de F1“.

Finalmente no se podrá realizar la temporada americana. Los Grandes Premios de USA, Canadá, México y Brasil han sido cancelados definitivamente. “Queremos agradecer el esfuerzo de nuestros socios en América“, comentaba Carey. “Esperamos que el próximo año tengamos nuevamente la oportunidad de trabajar juntos y ofrecer un gran espectáculo en cada uno de los Grandes Premios que esta temporada no se podrán celebrar“.

Distinto programa para Imola

Bajo el nombre de Emirates GP de la Emilia Romagna, la prueba que debe celebrarse en Imola tendrá solo dos días de duración (sábado y domingo). En concreto el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Por lo que no habrá entrenamientos libres los viernes, y sólo dispondrán de una sesión el sábado por la mañana antes de la oficial que determinará la parrilla para el GP del domingo.

Por su parte los organizadores han decidido que el Heineken GP de Portugal en Portimao y el Aramco Grosser Preis der Eifel en Nurburgring, mantengan el tradicional esquema de tres días de competición en pista.

Se disputarán del 9 al 11 de octubre el GP de Nurburging, y del 23 al 25 de ese mismo mes el de Portimao.

En estos momentos la idea de Liberty Media pasa por buscar un nuevo GP en la zona asiática. Por eso se ha establecido un primer contacto con los organizadores del GP de Malasia para oficializar un regreso de la F1 al trazado de Kuala Lumpur tras la última prueba disputada en la temporada 2017.