Inicio Fórmula 1 Fernando Alonso: “Me satisface que el coche sea cada vez más fuerte”

Fernando Alonso: “Me satisface que el coche sea cada vez más fuerte”

McLaren está teniendo una pretemporada accidentada, pero eso no parece afectar el ánimo de Fernando Alonso, quien se dirigió a medios nacionales e internacionales durante la segunda tanda de tests de la F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lo más destacado, a continuación.

Foto: ACPhotoCorse

Sobre los problemas en el McLaren: “Nos hubiese gustado dar más vueltas hoy. Aunque no ha sido lo mejor, hemos descubierto algunas cosas hoy que no sabíamos ayer. Es lo que hay, son los test y esperamos que cosas así no pasen en la vuelta 10 del GP de Australia. Me satisface que el coche sea cada vez mejor y más fuerte”.

“Lo más importante del programa lo hemos hecho por la mañana, antes de tener el problema, porque el resto de nuestro plan era hacer tandas larga y ver qué sucedía. Eso lo tendremos que hacer en el último par de días, pero no estoy preocupado por el tiempo que hemos perdido, porque no hay nada fundamentalmente erróneo con el coche. Además, la configuración del coche que saquemos de aquí no sirve para Australia ni para el propio circuito de Barcelona, en mayo, cuando haga calor y las condiciones cambien”.

Foto: ACPhotoCorse

Sobre el nuevo procedimiento de salida: “El procedimiento en sí está bien, no veo ningún problema. Sí que tienes que cuidar las gomas, ya sea porque se enfría o porque la pista está fría, pero no esa algo insalvable. En las salidas que hemos hecho, no usábamos los mapas adecuados, pero eso tiene fácil corrección”.

Acerca del tiempo que le queda en el coche hasta Melbourne: “Todo lo que necesitábamos saber sobre el coche, ya lo sabemos. Lo que pueda yo, o pueda el equipo descubrir para mejorar el coche, lo sabremos durante los últimos dos días, pero por mi parte no necesito más test. El coche irá mejorando durante toda la temporada. Llegaremos a Australia al 100%, porque el coche que correrá ahí lleva tiempo preparándose en la fábrica. La F1 es una mejora constante, en todo -aerodinámica, acople con el motor- por lo que siempre habrá pequeñas cosas y detalles que mejorar y cambiar”.

 

Sobre el cambio de horario y las nuevas gomas: “No habrá problemas con el cambio de horario. Solo si en algún caso saliésemos a una hora en concreto -hacia las seis de la tarde, en Australia salimos a las cinco-, sería complicado por el sol, pero por el resto no hay problema. En cuanto a las gomas, sí, hay siete, pero como para cada GP solo se pueden usar cuatro compuestos, y luego en cada sesión hay que usar alguno de estos cuatro obligatoriamente, tampoco creo que el espectador se líe demasiado”.

 

Sobre el reasfaltado de la pista: “Cada uno tiene su opinión. A Lewis le gusta bacheado, pero a mí me gusta más como está ahora. Tampoco es que contemos mucho para ese tipo de cosas, porque las lleva la FIA o la FM y no nos consultan a los pilotos. El reasfaltado actual es de 10, no hay irregularidades, solo tuvimos algún problema con los bordillos, pero más por la temperatura y las gomas nuevas que por el asfalto en sí. Yo estoy contento como está, y ojalá todos los circuitos pudiesen actualizar el asfalto así porque creo que es mejor para todos”.