Inicio F1 Fernando Alonso ya no es piloto McLaren

Fernando Alonso ya no es piloto McLaren

238

Fernando Alonso cruzado de brazos antes de la Indy 500

Fernando Alonso no volverá a realizar tareas de piloto de pruebas o reserva para McLaren durante el resto de temporada.

El piloto español continuará siendo embajador de McLaren y realizará otras tareas vinculadas al equipo sin para ello subirse nuevamente a n monoplaza de F1.

McLaren lo confirma

Así lo ha confirmado en Paul Ricard el Team Principal de McLaren, Andreas Seidl: “No tenemos ningún plan para Fernando Alonso a lo largo del año para que se vuelva a sentar en uno de nuestros monoplazas de F1”.

A pesar de que Alonso ha decidido abandonar el WEC y no va a participar en el 2020 en todo el campeonato IndyCar, los responsables de McLaren han decidido que Fernando no esté presente en los Grandes Premios restantes para subirse al McLaren en una sesión libre de viernes o realizar algún test privado.

Andreas Seidl en el muro de trabajo de McLaren

“Estamos realmente muy contentos con Carlos y Lando que están haciendo un gran trabajo. Además son nuestro futuro y por eso debemos centrarnos en ellos”.

Fernando Alonso es todavía un componente más de McLaren, nuestro embajador, y tal vez tengamos ocasión de hablar con él sobre potenciales proyectos deportivos en común”.

Sirotkin, la baza Renault

McLaren ha firmado un acuerdo con Renault por el que Sergey Sirotkin será quién ocupe ese papel de piloto reserva y probador para lo que resta de temporada este año 2019.

Fernando Alonso posando con el coche de la Indy 500

Es más que evidente que las relaciones entre McLaren y Fernando Alonso se han ido deteriorando de forma progresiva. El fiasco de las 500 Millas de Indianápolis ha sido uno de los últimos elementos decisivos.

A pesar de ello Seidl insistía que las razones de no continuar colaborando con Fernando en las tareas de tercer piloto se deben a la apretada agenda del asturiano.

Sergey Sirotkin sonriendo a cámara

“No es posible para él estar en todas las carreras y ser nuestro piloto reserva. Estamos trabajando muy intensamente con Renault en el desarrollo del motor y Sergey es la persona que va a estar con nosotros en cada circuito hasta final de temporada”.

” Por eso le da sentido nuestro acuerdo con él ya que así podemos compartir todo con Renault. Además en caso de emergencia tenemos un piloto reserva con nosotros en la pista. Es la razón principal por la que hemos firmado el acuerdo con Renault”.