Inicio Fórmula 1 Ferrari 2019 : Kimi un año más, Leclerc a Haas

Ferrari 2019 : Kimi un año más, Leclerc a Haas

 

Kimi históricamente siempre ha conseguido excelentes resultados en Spa, con un total de 4 victorias. Las dos primeras los años 2004 y 2005 con McLaren y las siguientes con Ferrari en 2007 (año en el que también marcó la pole en el trazado belga) y 2009.

Ahora regresa a un circuito que conoce a la perfección envuelto un año más en el ojo del “huracán de las renovaciones”. El finlandés acaba contrato con Ferrari y todo apunta a que en Maranello van a confiar en él una temporada más, anunciando su continuidad de forma inmediata (en principio en Monza cómo viene siendo costumbre en la cena oficial de Ferrari… aunque no se descarta que lo hagan en Spa)

Los cambios obligados al frente de la marca italiana tras la triste desaparición de Marchionne parecen haber acelerado la decisión de mantener un año más a Kimi en las filas del equipo. El nuevo máximo responsable, John Elkann, nieto de Gianni Agnelli, prefiere la estabilidad de Kimi a la novedad de Leclerc junto a Vettel en el 2019.

El joven piloto monegasco sobre el que se especula que habría firmado un  contrato preliminar con el malogrado  Marchionne para ser piloto oficial Ferrari en el 2019, podría cambiar de aires durante el próximo año pasando de Alfa Romeo Sauber a Haas para de esta forma establecer una transición más clara de cara al año 2020 hacía el equipo de Maranello.

Leclerc formaría equipo en Haas junto a Kevin Magnussen, reemplazando a Romain Grosjean, y su lugar en Alfa Romeo Sauber podría ser para otro joven integrante del programa de pilotos de Ferrari, el italiano Antonio Giovinazzi, que ya ha rodado con el equipo esta temporada y que sería anunciado oficialmente tras la marcha de Leclerc.

De esta forma en Ferrari seguirían fieles a su estructura deportiva con el programa de jóvenes pilotos, aclimatando aún más a Leclerc y a Giovanazzi frente a un hipotético dúo entre ambos en un futuro no muy lejano al volante de los monoplazas de Maranello en el Mundial de F1.

 

.