Inicio Fórmula 1 Ferrari abre una academia de pilotos en Sydney

Ferrari abre una academia de pilotos en Sydney

Ferrari va a crear su primera academia de pilotos FDA para Asia Pacífico y Oceanía en colaboración son los responsables del Sydney Motorsport Park en Australia.

El equipo italiano ha puesto su mirada en el mercado asiático para buscar entre los jóvenes talentos un candidato a ser piloto de F1, ya que hasta el momento ninguno ha podido ser integrante de la escudería de Maranello.

Ferrari Driver Academy en las antípodas

Desde un punto de vista comercial el hecho de que Ferrari pueda “descubrir” un candidato en ese mercado es una clara opción de desarrollo para la marca italiana, que ha decidido asociarse en este proyecto con el circuito australiano.

Precisamente el director deportivo de Motorsport Australia, Michael Smith, se mostraba muy ilusionado con el anuncio de Ferrari y el acuerdo establecido entre ambos: “Nosotros vemos todo esto como una gran oportunidad de desarrollo para nuestra región y una forma maravillosa de apoyar a los pilotos jóvenes para que se inicien en este deporte”.

Ferrari abre una FDA en Sydney

Motorsport Australia, es el afiliado de la FIA en ese país y tiene la responsabilidad de promocionar el deporte local y dar a los “noveles” pilotos la oportunidad de mostrar su talento y construir con ellos una larga y fructífera carrera deportiva.

La nueva academia Ferrari acogerá a pilotos de 14 a 17 años de edad, provenientes de diferentes países tanto del Norte, Sur o Sudeste asiático, incluso de la India si fuera necesario.

Aún estamos ultimando todos los detalles acerca del número de pilotos que podemos acoger como máximo en la academia Ferrari. Habrá que realizar un proceso previo de inscripción que conllevará también coordinar con las distintas autoridades deportivas de cada país o región para identificar a esos nuevos pilotos“.

Vamos a realizar entrevistas online con todos los aspirantes antes de que se desplacen finalmente a Sydney para formar parte del programa que tenemos por delante con Ferrari“.

Cuando finalice todo el programa previsto en la academia, los dos mejores pilotos volarán a Europa para realizar un test en la pista de Fiorano junto a otros integrantes de los proyectos de Ferrari en todo el mundo.

Entre todos ellos saldrá el elegido para tener un asiento en la F4 Europea.

Apoyo gubernamental para la FDA

Smith apuntaba también que van a apoyar a todos los pilotos que empiecen su carrera para que los costes de participación no les afecten tanto en sus presupuestos: “En Australia todos los deportistas son tenidos en cuenta, en cualquier especialidad el gobierno desarrolla unas ayudas para que los mejores de cada región puedan seguir su carrera evolutiva sin el peso de los costes de la misma“.

La nueva academia de Ferrari va a estar dentro de las instalaciones del Sydney Motorsport Park, y la construcción de la misma va a empezar en los próximos meses. El acuerdo es por un año y Motorsports Australia va a aportar toda la tecnología necesaria, desde simuladores hasta una flota de monoplazas F4 para realizar los test.

El presupuesto que se está barajando para la construcción de la academia Ferrari se acerca a los 6,5 millones de dólares australianos, casi unos 4 millones de euros aproximadamente. El nuevo gobierno de la zona de Sydney ha asignado una subvención a las instalaciones de Motorsport Park de 33 millones de dólares australianos.

Ese acuerdo con el gobierno local tiene también otras proyecciones en el mundo del motorsport. “En nuestro Centro de Rendimiento no sólo habrán pilotos, sino que también vamos a formar a nivel internacional a todos aquellos oficiales que lo deseen para que puedan realizar su tarea fuera de nuestro país“.

Motorsport Australia tiene una larga tradición en la formación de nuevos oficiales para los Grandes Premios de Singapur, Korea, Rusia o Vietnam. Así como para todas las especialidades y competiciones que se disputan en Australia.

En auge el mercado de Asia-Pacífico

El incremento de ventas de la marca de Maranelllo en los paises que componen el mercado de Asia-Pacífico, también ha sido relevante para la decisión de crear la academia en Australia.

Es un mercado crucial para Ferrari, ya que descubrir sus jóvenes talentos puede tener una respuesta muy positiva a nivel publicitario y de imagen corporativa en todos y cada uno de los países implicados.

Los jóvenes pilotos asiáticos tienen millares de seguidores en todas las regiones y es una cadena de transmisión muy importante para la comunicación social del proyecto.

Además para Ferrari la posibilidad de tener a un piloto asiático realmente competitivo en su academia y que participe en la F4 europea es un objetivo claro para conseguir un mejor posicionamiento comercial.

Artículo anteriorLuca de Meo listo para dirigir Renault
Artículo siguienteHugh Jackman será “Enzo Ferrari”
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor