Inicio Fórmula 1 Ferrari prepara 4 intensos días de test en Fiorano

Ferrari prepara 4 intensos días de test en Fiorano

En Ferrari no quieren sorpresas cuando empiece el Mundial de F1 y por ello se han puesto manos a la obra con unas jornadas de test intensas en el Circuito di Fiorano previstas para esta misma semana.

No habrá novedades, Sainz y Leclerc se pondrán tras el volante del SF71H del año 2018, a la espera de poder ver el 17 de febrero el nuevo monoplaza de Maranello que por el momento se conoce bajo el código 674.

Ferrari va a simular un GP en los test que va a realizar en Fiorano.

Robert Shwartzman el primero

Será el nuevo tercer piloto del equipo Ferrari, Robert Mikhailovich Shwartzman, el encargado de abrir las sesiones de pruebas en Fiorano. El campeón de la Formula 2 del pasado año debutará de esta forma en su nuevo cargo dentro de la escudería italiana.

El piloto ruso pero nacido en Israel (generación 1999) continuará de esta forma con el trabajo que ya iniciara hace 42 días en la pista de Abu Dhabi, cuando al volante del SF21 realizó 73 vueltas al trazado de Yas Marina. Él será el encargado también de cerrar estas 4 jornadas de test en Fiorano después de que los pilotos titulares de Ferrari hayan tenido su oportunidad de rodar.

Ferrari estará en Fiorano preparando la nueva temporada.

Carlos y Charles

Todo está dispuesto para que mañana mismo en Fiorano trabajen intensamente ingenieros y mecánicos bajo una atmósfera de verdadero GP de F1. Junto a ellos Charles Leclerc será el encargado de rodar el miércoles, mientras un día más tarde (el jueves) le tocará el turno a Carlos Saínz.

En ambos casos el test en Fiorano va a representar la ocasión ideal para volver a estar en contacto con el equipo y todo el protocolo real de un Gran Premio.

La última vez que ambos se han alternado en un test fue durante los test finales de temporada de Ferrari en Yas Marina cuando Carlos Sainz y Charles Leclerc rodaron con un monoplaza híbrido equipado con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, y que les sirvió de preparación para lo que se avecina en 2022.

Cambio de planes

En un principio los tests iban a ser al volante del SF21, el coche de la pasada temporada; pero un comunicado oficial de la Scuderia Ferrari anunciaba que ante la falta de claridad por parte de la FIA sobre el reglamento que permite utilizar coches anteriores en los Test privados que debe entrar en vigor en 2022, la decisión tomada era la de sustituir el monoplaza del pasado año por el del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí