Inicio Fórmula 1 Ferrari no comunicó a Leclerc la sanción de Vettel

Ferrari no comunicó a Leclerc la sanción de Vettel

379

En el muro del equipo italiano había demasiado “trabajo” según sus responsables y olvidaron comunicar por radio a Leclerc que Vettel había sido sancionado con 5 segundos.

No lo hicimos, ha sido un error nuestro“, comentaba Mattia Binotto, el máximo responsable de Ferrari. “Estábamos demasiado atareados en el muro de trabajo y simplemente nos olvidamos. Deberíamos haberlo hecho pero no fue así“.

Leclerc sin apoyo desde el muro

Leclerc se mantuvo en los instantes finales controlando el ritmo al ver la lucha que mantenían Vettel y Hamilton por delante sin conocer que si hubiera acortado la distancia por debajo de los 5 segundos con su compañero de equipo podría haber conseguido la segunda posición en el podio.

Leclerc no tuvo información del equipoç

El piloto canadiense no quiso aumentar la polémica y declaró que aunque le hubieran comunicado la sanción de Vettel él no habría aumentado el ritmo para acortar distancias.

“Estaba apretando mucho para darles caza. Les vi en plena lucha y me mantuve en un ritmo adecuado para estar cerca de ellos por si algo pasaba. Definitivamente si hubiera sabido lo de la sanción no habría aumentado más el ritmo para acercarme a ellos.”