Inicio Fórmula 1 Ferrari y su Power Unit, son el ejemplo a seguir

Ferrari y su Power Unit, son el ejemplo a seguir

Ferrari parece haber puesto a todos de acuerdo en el Mundial de F1 tras los test o shakedown en el Circuit de Barcelona. La power unit de la Scuderia de Maranello se ha mostrado como la más eficiente y el objetivo a batir por los “grandes”.

Tanto Helmut Marko como Toto Wolff han sido los primeros en elogiar las virtudes del equipo italiano en ese aspecto.

Ferrari el ejemplo a seguir

Evolución ya iniciada en 2021

El equipo “rosso” ya dejó entrever la importancia de este elemento en la parte final de la pasada temporada del Mundial de F1. Tanto Leclerc como Carlos Sainz contaron con una dotada de un sistema híbrido mejorado desde los Grandes Premios de Rusia y Turquía.

Eso ayudó a que Ferrari realizara una parte final de temporada con buenos resultados y se adjudicara el tercer lugar en el Mundial de Constructores. Además los ingenieros de Maranello tuvieron en cuenta el congelamiento previsto este año 2022 para algunos componentes, y por eso evolucionaron la power unit en función del nuevo reglamento.

Bahrain pieza clave

La regularidad mostrada por Ferrari en Barcelona debe ahora confirmarse cuando arranque el Mundial de F1.

Y será cuando Leclerc y Sainz deban enfrentarse a la Q3, el momento que los otros equipos pongan también todas las cartas sobre la mesa. El banco de pruebas de Maranello ha mostrado cierta fragilidad del nuevo motor, un precio que se debe pagar si se quiere tener potencia y prestaciones al máximo nivel.

Esos problemas (según se ha filtrado) empiezan a ser evidentes en la power unit sobre los 4.000 km de uso. Lo que permite a Ferrari tener un amplio margen de maniobra para encontrar la solución y los ajustes necesarios. Lo que se busca ahora es fiabilidad y km en pista más que CV extra de potencia para avasallar a los rivales en recta.

Ferrari un ejemplo a seguir en la F1

Un problema común

Ha sido el propio Carlos Sainz el que ha salido al paso de estas noticias comentando que en Ferrari tienen claro que hay margen de tiempo para conseguir fiabilidad, pero no tanto para obtener la máxima potencia.

Toto Wolff no lo ha dicho en absoluto públicamente pero el pasado año en Mercedes tuvieron un problema similar. Encontraron la potencia pero no la fiabilidad en cuanto a kilometraje en su power unit.

Por eso tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas tuvieron que penalizar en parrilla en los últimos Grandes Premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí