Inicio Fórmula 1 Ferrari prepara evoluciones para Imola y Barcelona

Ferrari prepara evoluciones para Imola y Barcelona

Ferrari prepara evoluciones para Imola y Barcelona en su F1-75. De esta forma Ferrari deja fuera al Gran Premio de Miami en sus planes de mejora.

Con ello se asegura que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc reciben al mismo tiempo las evoluciones en sus monoplazas.

Ferrari prepara evoluciones para Imola y Barcelona

Binotto explica la estrategia

El nuevo reglamento de la F1 con la reducción de presupuestos, hace que los equipos se planteen las inversiones a realizar para evolucionar los monoplazas. Y Ferrari no es una excepción.

Mattia Binotto ha sido el encargado de explicar abiertamente el planteamiento económico para la temporada 2022, tras los intensos rumores de que Ferrari prepara evoluciones.

No es una cuestión de ser el más rápido en diseñar y fabricar nuevas piezas“, explica. “Con el nuevo reglamento hay que estar muy seguro en la forma que se invierte el presupuesto. Y no gastarlo todo de golpe en las primeras carreras de la temporada“.

En Ferrari no hay un plan para tener grandes desarrollos a lo largo de las próximas pruebas, y mucho menos en Melbourne. Pero estamos trabajando para contar con novedades lo antes posible“.

La potencia escondida del F1-75

Ya en la prueba inaugural en el circuito de Jeddah, el doblete histórico de Ferrari con Leclerc y Sainz, abrió la caja de pandora sobre el verdadero potencial del equipo italiano.

Los comentarios sobre la no “demostración real de la potencia” del monoplaza han sido constantes también tras el segundo Gran Premio en Bahrain. Y ahora se espera que en Melbourne sigan siendo cautelosos a la hora de utilizar la máxima potencia del motor en los F1-75.

El Gran Premio de Australia va a ser mucho más rápido que en ediciones anteriores. Las modificaciones realizadas en el trazado de Albert Park así lo demuestran.

En particular las curvas 3 y 13 han sido rediseñadas para favorecer los adelantamientos.

Por su parte la chicane de las curvas 6 y 7 también se han modificado para que los pilotos puedan tomar “pie a fondo” las siguientes.

Los ingenieros esperan que el nuevo Albert Park sea unos 5 segundos más rápido, cambiando por completo los planes en relación a las pasadas ediciones del Gran Premio de Australia.

Artículo anteriorSébastien Loeb debutará en el DTM con Ferrari
Artículo siguienteZak Brown apuesta por 22 Grandes Premios de F1
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

1 COMENTARIO