Carlos Saínz y Charles Leclerc tendrán que cambiar de residencia el próximo año 2021 para vivir en Maranello junto a las instalaciones de Ferrari.
Ha sido el presidente de la marca italiana el que ha revelado esa decisión tomada para la próxima temporada del Mundial de F1.
Todos juntos a diario
La idea de John Elkann, el presidente de Ferrari, es muy clara. Que Carlos Sainz y Charles Leclerc vivan junto a la sede central del equipo para crear de esta forma una mejor atmósfera de trabajo y mayor contacto con los ingenieros y responsables de la Scuderia.
“Sainz y Leclerc tendrán sus respectivas casas en Maranello, y estarán lo más cercanos posibles a nuestros ingenieros. De esta forma el nuevo monoplaza saldrá de una gran contribución directa entre todos ellos“, comenta Elkann a nuestros compañeros de la prensa italiana.
“En la última década hemos tenido en la Scuderia Ferrari a grandes campeones como Vetel o Alonso, y siempre es más complicado pedirles a ellos algo de paciencia con el trabajo y los resultados. Sobretodo porque saben lo que es vencer. En el caso de Leclerc y Sainz es más sencillo pedirles ese esfuerzo porque tienen todo su futuro por delante“.
De esta forma Charles Leclerc deberá abandonar su actual residencia en el Principado de Mónaco, y Carlos Saínz su hogar en Woking justo al lado de la sede central de McLaren.
Nuevos cambios internos
El propio John Elkann ha reconocido que los cambios en la Scuderia Ferrari son producto de haber reconocido los problemas internos que les han llevado a esta situación de no triunfos ni competitividad. Han entendido que la solución no es inmediata y va a ser necesario un largo periodo de re-estructuración y trabajo intenso antes de que Ferrari pueda regresar a lo más alto del Mundial de F1.
Por eso el acuerdo con Charles Leclerc se amplió en su momento hasta el año 2024, y se ha sustituido a Vettel por Saínz que entre otros aspectos es 8 años más joven que el piloto alemán.
Mattia Binotto anunció también cambios en la Scuderia hace unos días, confirmando la creación de un nuevo departamento técnico en Maranello, el llamado Performance Development Group, que contará con Enrico Cardile al frente como máximo responsable del mismo.
Elkann ha querido dejar muy claro que el objetivo para Ferrari es 2022, y que para ello hay que empezar a trabajar desde ahora. “Tenemos un largo camino que recorrer. Y lo vamos a hacer todos juntos en los últimos meses de este año y durante todo 2021. El objetivo es regresar con un coche muy competitivo en 2022. Ese es nuestro reto“.