Inicio Fórmula 1 Sainz obligado por Ferrari a vivir en Maranello en 2021

Sainz obligado por Ferrari a vivir en Maranello en 2021

Carlos Saínz y Charles Leclerc tendrán que cambiar de residencia el próximo año 2021 para vivir en Maranello junto a las instalaciones de Ferrari.

Ha sido el presidente de la marca italiana el que ha revelado esa decisión tomada para la próxima temporada del Mundial de F1.

Ferrari quiere que Maranello sea el hogar de sus pilotos.

Todos juntos a diario

La idea de John Elkann, el presidente de Ferrari, es muy clara. Que Carlos Sainz y Charles Leclerc vivan junto a la sede central del equipo para crear de esta forma una mejor atmósfera de trabajo y mayor contacto con los ingenieros y responsables de la Scuderia.

Sainz y Leclerc tendrán sus respectivas casas en Maranello, y estarán lo más cercanos posibles a nuestros ingenieros. De esta forma el nuevo monoplaza saldrá de una gran contribución directa entre todos ellos“, comenta Elkann a nuestros compañeros de la prensa italiana.

En la última década hemos tenido en la Scuderia Ferrari a grandes campeones como Vetel o Alonso, y siempre es más complicado pedirles a ellos algo de paciencia con el trabajo y los resultados. Sobretodo porque saben lo que es vencer. En el caso de Leclerc y Sainz es más sencillo pedirles ese esfuerzo porque tienen todo su futuro por delante“.

De esta forma Charles Leclerc deberá abandonar su actual residencia en el Principado de Mónaco, y Carlos Saínz su hogar en Woking justo al lado de la sede central de McLaren.

Nuevos cambios internos

El propio John Elkann ha reconocido que los cambios en la Scuderia Ferrari son producto de haber reconocido los problemas internos que les han llevado a esta situación de no triunfos ni competitividad. Han entendido que la solución no es inmediata y va a ser necesario un largo periodo de re-estructuración y trabajo intenso antes de que Ferrari pueda regresar a lo más alto del Mundial de F1.

Por eso el acuerdo con Charles Leclerc se amplió en su momento hasta el año 2024, y se ha sustituido a Vettel por Saínz que entre otros aspectos es 8 años más joven que el piloto alemán.

Mattia Binotto anunció también cambios en la Scuderia hace unos días, confirmando la creación de un nuevo departamento técnico en Maranello, el llamado Performance Development Group, que contará con Enrico Cardile al frente como máximo responsable del mismo.

Elkann ha querido dejar muy claro que el objetivo para Ferrari es 2022, y que para ello hay que empezar a trabajar desde ahora. “Tenemos un largo camino que recorrer. Y lo vamos a hacer todos juntos en los últimos meses de este año y durante todo 2021. El objetivo es regresar con un coche muy competitivo en 2022. Ese es nuestro reto“.

Artículo anteriorToyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition
Artículo siguienteVW Tiguan 2021, motor eHybrid, eficiente y conectado
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor