De muy poco sirvió a Vettel y Kimi las lecciones que Esteban Gutiérrez les dió para que tuvieran un placentero GP de México
Doble abandono de Ferrari en el circuito Hermanos Rodriguez. Kimi tuvo un “deja vu” con Bottas y esta vez el de Maranello fue el que salió perjudicado en el toque entre ambos monoplazas rompiendo la suspensión derecha posterior de su Ferrari.
Por su parte Vettel cometió dos errores (el segundo de ellos determinante) en una carrera que el alemán se vió obligado a plantear como remontada tras pinchar el neumático de su Ferrari en la primera vuelta por un toque con Ricciardo.
Posteriormente Vettel tendría que controlar un trompo a gran velocidad que ya fue un aviso de lo que vueltas más tarde llevaría al alemán contra las protecciones del trazado mexicano.
“El coche iba muy bien pero yo he cometido dos errores muy graves”, comentaba Vettel. “Me siento mal por todo el equipo que ha trabajado duro. He sido yo el que no ha hecho las cosas cómo debía. De todas formas si debo quedarme con algo positivo es sin duda las prestaciones del monoplaza”.