Inicio Fórmula 1 Ferrari toma decisiones

Ferrari toma decisiones

140055mal

La marcha de Stefano Domenicali al frente de la gestión deportiva de Ferrari, por “decisión propia”, ha sido un hecho que no ha sorprendido demasiado en el siempre complicado mundo de la F1.

Con motivo del pasado GP de Bahrain, el presidente Luca di Montezemolo, abandonaba el circuito viendo como los monoplazas de Maranello eran otra vez muy lentos e incapaces de aguantar los ataques en pista de rivales en teoría inferiores en historia y presupuesto.  Esa reacción tuvo su continuidad hace pocos días con motivo de la presentación del nuevo espacio dedicado al museo de la firma, donde otra vez Montezemolo era el protagonista claro de lo que iba a pasar.

“Seguiremos trabajando noche y día para mejorar”, comentaba. “Y tomaremos todas la decisiones que sean necesarias”, apostillaba…

Domenicali llevaba al frente de la gestión deportiva desde la marcha de Jean Todt el 1 de enero del 2008. Desde entonces sequía total para los hombres de Maranello con un poco valorado título mundial de constructores esa misma temporada.

Criticado por muchos, defendido por otros, Domenicali llevaba 23 años dentro de Ferrari, y ahora se ha convertido en la primera de esas decisiones tomadas.  La segunda ha sido la de nombrar al sucesor:  Marco Mattiacci, actual presidente y administrador delegado de Ferrari Nord America.

La tercera… muy pronto la conoceremos.

Artículo anteriorJordi Viladoms   27-02-2014
Artículo siguienteMcLaren 650 s Spider
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor