Inicio F1 Ferrari y sus cinco opciones para 2021

Ferrari y sus cinco opciones para 2021

92
Ferrari y sus cinco opciones para 2021
Leclarc camina delante de Vettel en el paddock

Ferrari y su asiento libre para el 2021 son por ahora una de las incógnitas más complicadas de descifrar en el Mundial de F1.

Charles Leclerc tiene contrato en vigor hasta finales del 2024, convirtiéndose de esta forma en el piloto con el acuerdo de mayor duración en la actualidad de todos los integrantes del Campeonato.

La duda por quién será su compañero a partir del próximo año en la Scudería de Maranello es el gran reto a batir. El acuerdo con Vettel acaba a finales del presente año 2020 tras la última renovación.

Vettel firmaba con Ferrari en el año 2015 por tres temporadas, y se extendió a tres más en agosto de 2017. Los rumores cada vez más intensos de que no va a haber una segunda renovación de contrato con el alemán son una losa que pesa con mucha fuerza sobre la relación de Vettel con el equipo.

En estos momentos las apuestas de los expertos se centran en cinco posibilidades sobre lo que sucederá en Ferrari el próximo año 2021.

Opción 1: no cambiar

Ferrari y sus cinco opciones en 2021
Vettel y Ecclestone charlan en el box de Ferrari

Por un lado hay quienes apuestan por la continuidad. Eso supondría un nuevo acuerdo con Vettel. Ferrari siempre ha reconocido que sería lo mejor para todos.

En su favor el alemán cuenta con que es cuatro veces Campeón del Mundo (igualando la cifra de otro piloto Ferrari, Alain Prost) y sólo tres pilotos en toda la historia de la F1 han conseguido más títulos que él. Michael Schumacher con 7, Lewis Hamilton con 6 y Juan Manuel Fangio con 5.

Además Vettel suma por el momento 53 victorias y sólo dos pilotos han conseguido vencer en más Grandes Premios. Michael Schumacher con 91 y Lewis Hamilton con 84.

Opción 2: Valtteri Bottas

Ferrari y sus cinco opciones en 2021
Bottas camina pensativo por el circuito de Melbourne

El finlandés está de lleno en su cuarto año con Mercedes y lo hace con un contrato que acaba a finales de la presente temporada, tras haber realizado una prórroga del mismo en agosto del pasado año 2019.

Valtteri Bottas tiene 30 años y ya ha estado vinculado en muchos rumores con Ferrari en anteriores ocasiones. Muchos ven en él al piloto ideal para estar en Maranello ocupando el lugar de Vettel y cubriendo las espaldas a Leclerc.

Hasta ahora en Mercedes ha dado clara prueba de que puede ser un piloto de equipo, y eso es lo que busca Ferrari.

Aunque en el Mundial de F1 pocas veces los pilotos cambian de un equipo élite a otro de forma inmediata, es una opción a tener en cuenta para Bottas.

Opción 3 : Daniel Ricciardo

Ferrari y sus cinco opciones en 2021
Riccieardo muestra su casco para este año 2020

Daniel también tiene 30 años de edad. El australiano es actualmente el tercer piloto mejor pagado en la parrilla con un contrato en vigor en Renault que asciende a unos 17 millones de dólares anuales.

Daniel ya estuvo en las quinielas hace dos temporadas para entrar en Ferrari cuando acabó su contrato con Red Bull y se convirtió en agente libre. Su paso por Renault no ha sido todo lo positivo que él esperaba y además el fichaje de Ocón para la presente temporada no le plantea esperanzas de continuidad.

En Renault parecen estar pensando en el francés cómo piloto líder para el 2021 y podrían estar barajando la opción de contar con un joven talento emergente cómo compañero ideal.

Opción 4: Antonio Giovinazzi

Ferrari y sus cinco opciones en 2021
Giovinazzi serio ante los fotógrafos en Melbourne

El acuerdo de Ferrari con Alfa Romeo establece entre otros aspectos poder ser el primero en contratar si fuera necesario a uno de sus pilotos. Así lo hicieron con Charles Leclerc en 2018 y su intercambio con Kimi.

Ese acuerdo es indistinto de si el piloto de Alfa Romeo (cómo el caso de Leclerc) estaba ya en la órbita Ferrari dentro de su programa de jóvenes talentos.

Ahora se puede repetir la historia con Giovinazzi (tercer piloto Ferrari en 2017) que consiguió mejorar los resultados de Kimi en el sprint final de la pasada temporada, llegando a marcar un quinto lugar en el GP de Brasil cómo mejor registro personal.

Opción 5: Kimi Raikkonen

Ferrari y sus cinco opciones en 2021
Kmi pensativo sobre su futuro en la F1

El acuerdo de Kimi con Alfa Romeo acaba a finales de la presente temporada y no hay nada cierto sobre su futuro. Los rumores de retirada definitiva son constantes apoyados por ser el piloto más veterano de la parrilla con 40 años.

Pero también es cierto que Kimi ha declarado que sigue corriendo porque se divierte haciéndolo y podría aceptar un tercer periodo en Ferrari teniendo en cuenta su amplia experiencia y buen feeling con todos los integrantes del equipo de Maranello.