Ferrari y su doblete han hecho historia en el inicio del Mundial de F1 2022. Nada más cruzar la meta Leclerc y Sainz repicaban las campanas de la iglesia de Maranello tal y como la tradición marca.
En la “ciudad de Ferrari” todo se vive en color “rosso”. Es tradición que cuando la Scuderia triunfa en un Gran Premio del Mundial de F1, el párroco rápidamente toca las campanas en signo de alegría.

La vita in rosso
Ni la “broma” de Leclerc al muro de trabajo de Ferrari en la última vuelta (cuando les dijo que el motor fallaba), habría parado la euforia en los tifosi.
El monegasco , aprovechó la pole para demostrar el potencial del F1-75 al mismísimo campeón del mundo que estrenaba el 1 en su Red Bull.
Los Ferrari eran mucho más rápidos, en especial en las rectas. Por no hablar de la salida de curva, en la que los monoplazas de Leclerc y Sainz lo hacían con más tracción y velocidad que el resto.

Pero eso no es fruto de la casualidad el doblete de Ferrari. Ya en los test de Barcelona mostró ese potencial de manera cautelosa. Los bólidos de Maranello solventaban en el Circuit los pasos por curvas lentas con buena nota. A pesar de que no alcanzaran la velocidad de los RB18 de Verstappen o Perez.
Todo ese trabajo silencioso se puso de manifiesto ayer en Bahrain. Leclerc sabía todo lo que el F1-75 tenía para ofrecerle y lo exprimió al máximo.
El monegasco no se puso nervioso ante los ataques de Verstappen, ni en una apurada de frenada a final de recta que Charles intuyó mirando por el retrovisor. Lo solucionó dejando el espacio suficiente para que Max cometiera el error de trazada.
Cuando el RB18 adelantó al Ferrari, Leclerc ni se inmutó porque sabía que en la siguiente zona DRS si mantenía la distancia recuperaba la posición.
Lo que conseguía con el juego de “Tom y Jerry” Leclerc, era poner más nervioso a Verstappen que pronto se quedó sin frenos y neumáticos en los intentos desesperados por conseguir adelantar al Ferrari.

Sainz magistral cerrando filas
Ferrari y su doblete no se entenderían sin el gran trabajo realizado también por Carlos Sainz que explicaba así sus sensaciones tras bajarse del podio.
“Tal vez suene extraño lo que voy a decir. Pero ha sido el fin de semana más difícil que he tenido desde que estoy en Ferrari“, explicaba el madrileño.
El viernes Carlos Sainz no estaba cerca de los tiempos de Leclerc. Pero el sábado su trabajo dio como resultado una gran vuelta que le situaba tercero en parrila y apenas a 0,129 segundos de su compañero en Ferrari.
“Ha sido un fin de semana complicado, no voy a mentir”, comentaba Carlos. “No he tenido un buen ritmo durante toda la carrera, al menos el que yo deseaba. Ahora lo que debo hacer es seguir trabajando de cara al siguiente Gran Premio en el que regresaré con mucha más fuerza“.

“Hoy va a ser un gran día para celebrarlo con todo el equipo. Charles ha hecho una carrera perfecta. Y empezar la temporada con un doblete es la recompensa perfecta para todo el trabajo que llevamos haciendo“, añadía Sainz.
“Por supuesto que me gustaría compartir esta alegría con todos nuestros tifosi del mundo entero. Ellos siempre nos han apoyado a pesar de que no llegaran las victorias deseadas“.
Un resultado para aumentar las estadísticas
El equipo de Maranello sumaba en Bahrain un nuevo triunfo en su palmarés. El que significaba el tercero en el casillero de Charles Leclerc tras las victorias en 2019 en Bélgica e Italia.
En Bahrain el monegasco alcanzaba su primer “Hat trick”:con pole, vuelta rápida y victoria. Por su parte Sainz sumaba el 7º podio personal y 5º desde que forma parte de la Scuderia.

El mismísimo Mattia Binotto, quiso ser el encargado de subir al podio para recoger el trofeo de constructores. Y celebrar así un momento muy emocionante para el equipo.
“He decidido ir a recoger el trofeo porque he pensado que era la mejor forma de representar a todo el equipo, tanto a los que estamos aquí como a los que trabajan intensamente en Maranello“, comentaba Binotto.
“Debo reconocer que me he emocionado al pensar en nuestros tifosi que siempre nos han apoyado a pesar de los momentos complicados. Pienso ya en lo que podremos vivir en Imola junto a ellos y cuento los días que faltan para ese instante lleno de magia“.
Ahora solo falta que Ferrari ponga en negro sobre blanco las condiciones del nuevo contrato de Carlos Sainz. Pues ambas partes parecen haber llegado ya a un principio de acuerdo en la renovación.

[…] que el próximo Gran Premio de la Arabia Saudita va a ser el segundo consecutivo esta temporada que se dispute de noche. Eso va a complicar un poco la elección de los reglajes y los neumáticos a causa de las […]
[…] en la prueba inaugural en el circuito de Jeddah, el doblete histórico de Ferrari con Leclerc y Sainz, abrió la caja de pandora sobre el verdadero potencial del equipo […]