Inicio Fórmula 1 Ferruci con 17 años, probador de Haas

Ferruci con 17 años, probador de Haas

0309AC1079
Haas F1 Team ha firmado al joven piloto estadounidense Santino Ferruci, de 17 años, cómo probador del equipo por lo que estará presente en algunas de las pruebas del Mundial de F1 además de realizar un trabajo determinado en el simulador de conducción.
Ferruci participará esta temporada en las Gp3 series dentro del equipo DAMS, la misma escudería en la que años atrás estuviera presente uno de los pilotos oficiales de Haas, el francés Romain Grosjean.  El francés conseguiría un total de tres campeonatos con ese equipo, en concreto el Auto GP en 2010, y las Asia Series y la GP2 en el año 2011.
“Mi objetivo desde que empecé a competir siempre ha sido llegar a ser un piloto de F1. Y ser americano en un equipo americano es algo que me llena de orgullo,” comentaba Ferruci tras el anuncio de su fichaje por Haas F1 Team.
“Soy consciente de que hay mucho trabajo que hacer, pero estar vinculado a este equipo me va a ayudar a aprender mucho y rápìdo. Además me permitirá dar el máximo en mi participación en la GP3 Series con DAMS y prepararme de forma correcta par dar el salto a la F1.”
Ferruci empezó a correr en karting a los 5 años y a los 11 ya había conseguido varios campeonatos. En el 2013 pasó a los monoplazas alternando su presencia en la Fórmula 2000 y la Skip Barber Racing Series, siendo en ésta última en la que conseguiría 5 victorias, dos poles y tres vueltas rápidas.
En el año 2014 Ferruci participó en la Fórmula 3 británica, ganando las dos pruebas disputadas en Brands Hatch, siendo además el piloto más joven en vencer una prueba de ese certámen a la edad de 16 años, 2 meses y 30 días.
El pasado año 2015, estuvo compitiendo en Nueva Zelanda dentro de las Toyota Racing Series además de ser un habitual en el FIA Formula 3 European Championship.  Ferrucci acabó tercero en Nueva Zelanda con una victoria y cinco podiums y tuvo una discreta actuación en la F3.
Artículo anteriorNueva versión básica del Porsche Macan
Artículo siguienteCitroën a por el triplete en el WTCC
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor